J.D. Power: KIA se mantiene como marca principal del mercado masivo por tercer año consecutivo

El estudio en el que participó Kia, estuvo compuesto por 30.062 encuestas completadas y examinó el rendimiento actual de los vehículos modelo 2020 en términos de calidad, reemplazo de componentes y atractivo.


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Kia América fue catalogada, por tercer año consecutivo, como la marca número uno del mercado masivo en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos de J.D. Power 2023 en Estados Unidos, luego de que  los propietarios de estos vehículos informaran la menor cantidad de problemas después de tres años.

A este importante premio se suman tres victorias en el segmento para el Cerato (automóvil compacto), Optima (automóvil mediano) y Sportage (SUV compacto). Este último logro continúa fortaleciendo la reputación de confiabilidad y fiabilidad de la marca coreana.

Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia América, agradeció los elogios de J.D. Power.: “Una cosa es que Kia promocione su confiabilidad de clase mundial, pero otra cosa es que una organización como J.D. Power la reconozca (…) estos elogios son una validación de nuestra dedicación al desarrollo de productos confiables”.

El estudio de la industria examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos de tres años. La confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos, por lo tanto, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de fiabilidad.

El estudio en el que participó Kia estuvo compuesto por 30.062 encuestas completadas y examinó el rendimiento actual de los vehículos modelo 2020 en términos de calidad, reemplazo de componentes y atractivo.

El presidente de la División Automotriz Global de J.D. Power, Doug Betts, dijo que la investigación de mercado recopila y reúne decenas de miles de voces de clientes de propietarios verificados. Los clientes de Kia han respondido con calificaciones de alta calidad alabando su experiencia después de tres años de propiedad.

El estudio cubre 184 áreas problemáticas específicas en nueve categorías principales de vehículos: clima; asistencia a la conducción; experiencia de manejo; exterior; características/controles/pantallas; información y entretenimiento; interior; tren motriz, y asientos.

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