El eléctrico Kia EV6 fue galardonado en los MotorWeek Drivers´ Choice Awards 2023

Durante la competición, el equipo evalúa casi 150 vehículos en función de factores como el precio, la practicidad, el rendimiento y la eficiencia del combustible.


Compartir:

El Kia EV6 2022 fue nombrado “Mejor del año” en la cuadragésima primera edición anual de los premios MotorWeek Drivers’ Choice Awards, recibiendo además el premio como “Mejor EV” junto con otros tres vehículos eléctricos superiores.

Steven Center, director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América, se refirió a los galardones: “Después de un año trascendental para el EV6 con su lanzamiento en Estados Unidos hace apenas un año y el reciente debut del EV6 GT de alto rendimiento; nos sentimos honrados de recibir estos premios de MotorWeek (…)  el EV6 representa un paso importante hacia nuestra estrategia transformadora de electrificación global, ya que su diseño de futuro, plataforma EV dedicada y su rendimiento, continúan impresionando”.

Para determinar los ganadores, el equipo de MotorWeek evalúa casi 150 vehículos en función de factores como el precio, la practicidad, el rendimiento y la eficiencia del combustible. Luego, el personal selecciona los mejores modelos en una variedad de categorías de estilo de vida que van desde un sedán familiar hasta autos de lujo, grandes utilitarios y camionetas. De ese grupo, se elige un “Mejor del año” en general.

John Davis, anfitrión y creador de MotorWeek, se refirió a los detalles del modelo de KIA que influyeron en la votación: “Kia no es ajena a los vehículos eléctricos, pero con el crossover EV6, la marca no solo aprovechó su experiencia, sino que desarrolló un vehículo de pasajeros asequible que es tan refinado, útil y divertido de conducir, que se catapulta más allá de cualquier discusión solo del tren motriz totalmente eléctrico”.

Tras el debut del EV6 en 2022, se vendieron más de 20 mil modelos solo en Estados Unidos en su primer año. Como reflejo del compromiso de la marca con la electrificación, las ventas de los modelos eléctricos de Kia en enero de 2023 aumentaron un 128% en comparación con enero de 2022.

Temas relacionados