Conoce el neumático ideal para los distintos caminos de Chile

Goodyear cuenta con distintas alternativas, según sea el camino a recorrer en Chile, considerando la variada topografía del país, climas cambiantes y el flujo vehicular.


Compartir:

Goodyear, uno de los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo, ofreció una serie de consejos sobre el tipo de llantas a utilizar, según sea el camino a recorrer en Chile, considerando la variada topografía del país, climas cambiantes y el alto flujo vehicular.

Si deseas trasladarte a la zona norte y el litoral central, la compañía recomienda la ruta 5 Norte, ruta 68 o la Autopista del Sol, como son las vías más rápidas. En estas carreteras, los neumáticos recomendados por la compañía son los EfficientGrip Performance e Eagle F1 Asymmetric, en la categoría para autos hatchback y sedanes, los cuales brindan un mejor agarre sobre todo tipo de terrenos y una excelente capacidad de frenada en todas las condiciones gracias a un mejor contacto con la carretera.

Pero si tu destino en el sur del país, debes tener en cuenta que tus neumáticos son los que más se esforzarán, ya que la mayoría de sus carreteras tiene condiciones de superficies mojadas o caminos de ripio. La mayoría de los vehículos que se utilizan en esta zona son SUVs o camionetas 4×4, por la necesidad de tracción frente a algunas superficies con barro y humedad.

Para tener una experiencia segura y confortable durante tu viaje al sur, se recomienda el uso del modelo Wrangler All-Terrain, neumático robusto para pick-up/SUV, con uso mixto, que ofrece desempeño excepcional gracias a su diseño y tecnología superiores. Posee gran agilidad en terrenos difíciles como barro, arena y piedra.

Temas relacionados