Transportes reforzó controles ante el retorno masivo de veraneantes

Durante esta temporada estival, el Programa de Fiscalización del MTT ha realizado cerca de 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos.


Compartir:

Un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y la Ley de Tránsito realizó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, ante el retorno masivo de veraneantes con motivo del último fin de semana de febrero.

La autoridad, junto con Carabineros, encabezó este viernes una serie de controles a buses interurbanos en el terminal Estación Central, recinto que proyectaba el regreso de 175 mil personas durante estos días. Lo que se suma a los 366 mil vehículos que se esperaba retornaran a la región Metropolitana estos días.

Durante el verano, el Programa de Fiscalización del MTT ha realizado cerca de 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos. Como resultado, 11 vehículos de este tipo han sido retirados de circulación por no cumplir con las exigencias de seguridad.

Asimismo, el MTT elaboró un ranking de infracciones de los buses interurbanos que pretende ser una radiografía del cumplimiento que tienen las empresas. La medición está disponible en www.fiscalizacion.cl, para ser consultada, y sí los usuarios tengan información a la hora de comprar sus pasajes.

Temas relacionados