SEC Aysén informa de 91 choques a postes ocurridos en 2022 que provocaron cortes de suministro

A raíz de esto, la suma de clientes afectados superó los 68 mil, cifra que corresponde a más del doble de la registrada el año anterior.


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La dirección regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que durante 2022 se registraron 91 choques de vehículos motorizados a postes o tirantes, los cuales provocaron cortes de suministro eléctrico que, sumados, afectaron a 68.200 clientes. Esta cifra representa más del doble de los 30.119 usuarios que se vieron perjudicados por esta misma situación en 2021.

Hugo Ardiles, director regional de SEC Aysén, expresó su preocupación argumentando que estos hechos han significado un aumento no solo de la cantidad de clientes afectados, sino también de las horas acumuladas de interrupción del suministro eléctrico. En ese sentido, recordó que en 2021 estas fueron 599, las cuales en 2022 se incrementaron a 926 horas sin servicio por esta causa.

Por lo anterior, Ardiles señaló que “la ciudadanía debe recibir un suministro eléctrico constante y seguro. Por ello, reportar un poste en mal estado o chocado permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y así poder normalizar el servicio a la brevedad”.

Al respecto, la autoridad insistió en que es fundamental que, en cuanto se detecte la existencia de un poste con signos de deterioro, se reporte a la SEC de forma inmediata desde cualquier dispositivo móvil. Para esto, basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl y seleccionar la opción “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

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