¿Qué condiciones podrían afectar la autonomía de tu E-bike?

Desde Völmark, indican que existen varios factores que pueden incidir en una eventual reducción de la autonomía del vehículo.


Compartir:

Uno de los aspectos técnicos que los usuarios preguntan al momento de querer comprar una bicicleta eléctrica, o E-bike, es con relación a su autonomía. Pero, aparentemente, la respuesta a esta interrogante no siempre es tan categórica ni extrapolable a todos los casos y situaciones.

Desde Völmark comentan que “es complejo dar números exactos, ya que estas medidas se manejan en ‘promedios’ tomando en cuenta ciertas condiciones específicas, las cuales no siempre se ajustan a la realidad de los recorridos que uno puede tener en mente”.

En la empresa añaden que, con base en lo anterior, “creemos de suma importancia tener un conocimiento claro acerca de todos los factores que pueden aumentar o disminuir la capacidad de autonomía en la bicicleta eléctrica”.

Sin embargo, como compañía especializada en el área, plantean una serie de aspectos clave a considerar para conocer más sobre la autonomía de las E-bikes:

La ruta: En este punto juegan un factor a mencionar la velocidad a la que se pueda conducir, la cantidad de paradas que deban hacerse (dependiendo del tráfico), el nivel de inclinación del terreno y la calidad del pavimento.

El conductor: Aquí se toman en cuenta las costumbres del conductor, tales como una conducción agresiva o pasiva, una posición de manejo aerodinámica y el nivel de carga al cual está sometida la bicicleta (peso del conductor más la carga que pueda llevar).

El clima: La capacidad de la batería se verá afectada dependiendo de si el clima es más cálido o frío, si existe viento en contra y si la carretera se encuentra en buenas condiciones o no (seca o mojada).

La bicicleta: Finalmente, la bicicleta en sí y su mantención también son vitales para un correcto nivel de autonomía. Los neumáticos deben encontrarse inflados bajo el nivel de PSI indicado por el fabricante, la cadena debe estar suficientemente tensa y la batería debe encontrarse equilibrada y correctamente mantenida (acostumbrarse a cargarla de manera regular).

“Todos estos puntos son igualmente importantes para poder evaluar qué es lo que puede estar causando una autonomía menor a la esperada”, señalan desde la compañía.

Temas relacionados