Diplomado en Electromovilidad Usach visita electroterminal de la empresa Tandem

Alumnos del programa académico y del departamento de Ingeniería Eléctrica del plantel realizaron un recorrido con fines técnicos a la instalación, ubicada en Las Condes.


Compartir:

La Facultad de Ingeniería y el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) en enero firmaron un convenio de colaboración con las empresas Tandem y Sisercom, con el propósito de abrir variadas posibilidades de investigación y de desarrollo conjunto.

Tandem es líder en transporte privado de pasajeros y trabaja con los más prestigiosos clientes del rubro minero, industrial, científico y de servicios esenciales para el desarrollo del país. Por su parte, Sisercom es una firma pionera en el montaje de cargadores para vehículos eléctricos a nivel residencial, público y estaciones de carga.

En el marco del acuerdo, estudiantes del diplomado de Electromovilidad y de pregrado del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach realizaron una visita técnica al electroterminal Tandem, ubicado en Las Condes.

Con ese fin, los alumnos se reunieron en dependencias del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach y, posteriormente, se trasladaron hacia el electroterminal a bordo de un bus King Long XMQ6130 eTech de propulsión eléctrica.

Cabe destacar que Tandem es la primera empresa en Latinoamérica en incorporar buses eléctricos interurbanos 100% eléctricos. La instalación de carga ubicada en Las Condes corresponde al primer electroterminal privado instalado en Chile y la región. Este recinto tiene una potencia nominal de 750 MVA y capacidad para cargar 10 buses eléctricos.

Temas relacionados