Primer bus 100% eléctrico fabricado en Chile realiza gira en minas del norte del país

El Queltehue tiene una capacidad para 24 pasajeros, posee una autonomía de 200 kilómetros y está equipado con diversas funcionalidades.


Compartir:

La start-up nacional Reborn Electric Motors realizó una gira al norte del país durante los primeros dos meses de 2023 con su modelo Queltehue, el primer taxibus 100% eléctrico fabricado en Chile para el transporte de trabajadores.

La gira tuvo como objetivo visitar los principales yacimientos mineros en las regiones de Antofagasta e Iquique, de manera de evaluar el rendimiento del vehículo que actualmente opera en la División El Teniente de Codelco, para así probar su rendimiento bajo las condiciones de la calurosa y árida zona norte del país.

Las pruebas a Queltehue consistieron en recorrer diferentes distancias entre minas y ciudades del norte, para así medir su desempeño durante cada desplazamiento, tanto en el eje industrial como minero. Cabe destacar que los viajes se hicieron con pasajeros en su interior.

El cofundador y gerente de Tecnología de Reborn Electric Motors, Ricardo Repenning, aseguró que “tras desafiar las capacidades de Queltehue validamos que este vehículo es capaz de funcionar en entornos distintos, pudiendo ejecutar sus funciones en las minas del norte de Chile”.

El vehículo tiene una capacidad para 24 pasajeros y posee una autonomía de 200 kilómetros. Está equipado con aire acondicionado, calefacción, cargadores USB y otras herramientas que posibilitan una mejor experiencia de usuario.

Temas relacionados