Enex se mueve hacia la descarbonización impulsando iniciativas en electromovilidad

La firma verificó su huella de carbono bajo el estándar ISO 14.064/1:2018, lo que la posicionó como la primera de la industria de combustibles en América en utilizar esta versión de la norma.


Compartir:

En su compromiso por apoyar la descarbonización, Enex, una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes de Chile, ha impulsado diferentes iniciativas. Una de ellas es la diversificación de su modelo de negocio a través de la creación de New E, un área especializada en electromovilidad y cuyo trabajo se enmarca en Nueva Movilidad, Eficiencia Energética y Nuevas Energías, para entregar productos, soluciones y asesorías energéticas sostenibles y rentables.

Sofia Construcci, subgerente de Sostenibilidad e Innovación de la compañía, explica que en la empresa han asumido un compromiso con el desarrollo de la electromovilidad y la oportunidad que ésta representa. “Hoy, contamos con 22 puntos de carga rápida Enex E-Pro instalados, que cubren más de 1.000 kilómetros entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía”, afirma la ejecutiva.

Además, desde 2020 la firma es socia estratégica de Giro Limpio, programa dependiente de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que incentiva el uso eficiente y sostenible de la energía en el sector del transporte.

En 2021 Enex obtuvo el Sello Giro Limpio, que certifica su compromiso para transitar hacia la carbono-neutralidad, acreditando que el 98% de su carga es movilizada en camiones que generan bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Al respecto, Construcci indica que “somos la única empresa del rubro de transporte de combustibles y lubricantes que obtuvo el sello como generador de carga, reconocimiento que nos incentiva a seguir trabajando para mejorar continuamente la gestión sostenible de nuestra cadena de valor”.

Como parte de este compromiso, la empresa además verificó su huella bajo el estándar ISO 14.064/1:2018, lo que la posicionó como la primera de la industria de combustibles en América en utilizar esta versión de la norma.

Estos logros se integran con los objetivos de la compañía de buscar entregar productos de calidad y un servicio de excelencia a todos sus clientes, a través de soluciones innovadoras, eficientes y convenientes que los ayuden a movilizarse hacia donde quieran llegar.

Enex está consciente de la necesidad que tienen las empresas, la industria de combustibles y de transporte, de generar cambios en la forma de abastecerse de energía para proyectar un crecimiento sostenible en el largo plazo. “Comprendemos que la sostenibilidad y resiliencia de nuestro negocio dependen de incorporar en el centro de nuestras operaciones la transición energética para desarrollar energías limpias”, añade la ejecutiva.

Temas relacionados