E-bikes: Variados tipos y modelos disponibles en el mercado

“Las bicicletas eléctricas son ideales en los lugares donde hay pendientes pronunciadas y/o para quienes padecen de las rodillas o sufren de asma por realizar actividad física”, destacan en Völmark.


Compartir:

El avance de la electromovilidad en el país ha traído aparejado un crecimiento notable de la oferta de vehículos eléctricos, no solamente en el segmento de transporte de pasajeros, sino también en el de micromovilidad. Y en este ámbito, las bicicletas son uno de los productos que concitan mayor interés.

Pero habiendo una oferta cada vez más amplia y diversificada, ¿cómo elegir la bicicleta más adecuada? Para apoyar una decisión acertada, desde Völmark mencionan las características de algunos modelos disponibles en el mercado.

Un tipo de estos tipos son las bicicletas de montaña, que según señalan en la compañía son “ideales para lugares con ripio o tierra que se encuentra acumulada, por lo que sus ruedas son más anchas y con dibujos adecuados para tener una mejor tracción en terrenos sueltos”. Advierten, sin embargo, que las ruedas necesitan ser recambiadas si el vehículo se utiliza en pavimento.

Utilizan un manubrio recto o de doble altura para un mejor manejo y estabilidad. “Además, están equipadas con una serie de cambios, provocando el manejo personalizado de ello”, detallan en la compañía.

Este tipo de bicicletas se puede encontrar sin o con suspensión parcial o con full suspensión, dependiendo de la estabilidad que se necesite, como cross country, enduro, downhill o freeride.

Por otro lado, se encuentran las bicicletas plegables, ideales para lugares pavimentados y combinarlas con otros tipos de transportes. “La gran mayoría de estas bicicletas se encuentra equipadas con ruedas pequeñas, oscilando entre los 16” y los 24”. Pero también se pueden encontrar bicicletas con ruedas más comunes”, destacan en la empresa.

Junto a estos dos, existen más tipos y modelos de e-bikes disponibles en el mercado. Todas ellas, con sus características particulares, aunque comparten ciertos atributos, tal como lo resaltan en Völmark: “Las bicicletas eléctricas son ideales en los lugares donde hay pendientes pronunciadas y/o para quienes padecen de las rodillas o sufren de asma por realizar actividad física”.

Agregan que “este tipo de bici son aquellas que necesitan un motor para poder ayudar al pedaleo. En la actualidad existe una gran variedad de bicicletas de este tipo, como plegables, hídricas, montaña o cargo, entre otras”.

Temas relacionados