DS E-Tense Performance nombrado concepto del año en los premios GQ Car 2023

Con un chasis monocasco de fibra de carbono, el modelo produce 815 Hp, tiene tracción en las cuatro ruedas, frenado regenerativo y es capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de dos segundos.


Compartir:

El prototipo DS E-Tense Performance fue nombrado “Concepto del año” en los GQ Car Awards 2023, evento de premiación realizado en Londres.

Los galardones de la prestigiosa revista, que este año incluyen solo autos eléctricos o híbridos enchufables, se enfocan en seleccionar vehículos que sean inspiradores, interesantes, tengan integridad automotriz y aceleren el pulso de los usuarios.

El DS E-Tense Performance fue desarrollado por DS Performance, la división de deportiva de DS Automobiles, como un laboratorio de alto rendimiento en conjunto con el programa de Fórmula E con el que DS Automobiles ha ganado dos campeonatos de marca. De hecho, utiliza los mismos motores eléctricos que se pueden encontrar en los autos de carreras eléctricos.

Con 815 Hp disponibles y un enorme torque de 8.000 Nm en las ruedas, el DS E-Tense Performance puede acelerar de cero a 100 km/h en solo dos segundos. Además, un sistema de carga de 350 kW permite recargar la batería de manera completa en solo cinco minutos.

El prototipo también apunta al futuro de los vehículos eléctricos al explorar si el frenado regenerativo por sí solo es suficiente en los modelos futuros, en lugar de usar discos y pastillas de freno convencionales.

“Aunque el frenado regenerativo ya está disponible en la mayoría de los vehículos eléctricos, la tecnología se usa actualmente para complementar los frenos de fricción convencionales. Sin embargo, el DS E-Tense Performance ha permitido a DS explorar si el frenado regenerativo por sí solo podría ser el único método para reducir la velocidad de los automóviles, ayudando para recargar mejor la batería en el proceso y acabar con la tecnología convencional”, señalan desde la empresa.

Temas relacionados