Transportes coordina medidas para el retorno masivo de veraneantes e inicio del año escolar

Las autoridades informaron que se espera un aumento cercano al 30% en la movilidad de las ciudades en el mes de marzo, en comparación a los días de febrero.


Compartir:

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, sostuvo una reunión de coordinación con distintas instituciones del Estado para conocer el estado de avance de las medidas que se implementarán a propósito del aumento de la movilidad con el inicio del año laboral y estudiantil.

Las distintas unidades del ministerio del ramo, además de Carabineros, Metro y EFE expusieron sus planes de contingencia y revisaron cuáles podrían ser los puntos que necesitan medidas especiales dado el aumento de viajes por las ciudades del país.

Al respecto, Pineda destacó que “ya estamos planificando la llegada de marzo y lo que eso significa para el transporte y los desplazamientos de las personas. Es importante que todos actuemos en forma coordinada; por eso, desde hace varias semanas los equipos del ministerio de Transportes, en conjunto con Metro, EFE y Carabineros, tanto en Santiago como en regiones, están trabajando en las medidas de movilidad para el inicio del año laboral”.

El subsecretario agregó que el objetivo del plan es “reforzar los servicios de transporte público, optimizar la circulación de los buses, aumentar la oferta de Metro y EFE, mejorar la gestión del tránsito e incrementar controles para despejar las vías priorizadas”.

En el encuentro de coordinación, en que también participaron representantes del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), el Directorio de Transporte Público Regional (DTPR), UOCT y Conaset, se informó que se espera un aumento cercano al 30% en la movilidad de las ciudades en el mes de marzo, en comparación a los días de febrero.

Asimismo, se explicó que este aumento se producirá de forma gradual en la medida que retornen los veraneantes y los estudiantes vayan ingresando a clases.

Desde la cartera manifestaron que todas las medidas tomadas serán informadas a través de los medios disponibles, para que los usuarios conozcan oportunamente de los detalles del plan y puedan planificar sus viajes.

Temas relacionados