MINI presenta primer convertible con propulsión 100% eléctrica

El modelo Cooper SE Cabrio marca otro fuerte impulso en el camino de la compañía europea para convertirse en una marca totalmente eléctrica.


Compartir:

Tras la buena acogida del prototipo presentado a principios de 2022, MINI sigue adelante y hoy da a conocer una pequeña serie del MINI Cooper SE convertible 100% eléctrico. Este lanzamiento representa otro gran paso en la dirección de la movilidad eléctrica.

El primer descapotable premium del mundo sin emisiones en el segmento de los coches pequeños, acorta el tránsito hasta el ingreso de la nueva generación de la familia de modelos totalmente eléctricos. En efecto, a partir de abril de 2023 el MINI Cooper SE convertible estará disponible en Europa en un número limitado de 999 unidades.

“Hace solo tres años se lanzó el MINI Cooper SE 100% eléctrico y hoy uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es 100% eléctrico. Este genuino interés nos impulsó a crear esta pequeña serie del MINI Cooper SE convertible en tan solo unos meses. Estamos muy orgullosos de ver a la marca avanzando con lo que se ha propuesto; que al 2030 todos nuestros autos tengan sistemas de propulsión sustentable”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Agregó que “para Chile aún no tenemos fecha de llegada, pero en https://www.wbm.cl/mini/ pueden estar atentos a todas nuestras novedades en el país y de manera global”.

Autonomía

El MINI Cooper SE Cabrio está disponible en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Otros detalles específicos en cuanto al equipamiento de esta serie se pueden apreciar en los bordes de las puertas y los faldones laterales y, con la inscripción 1/999, acentúan el carácter exclusivo de la edición limitada MINI open-air.

Con su autonomía es posible realizar viajes a cielo abierto mucho más allá de los límites de la ciudad. La capota textil totalmente eléctrica y, por tanto, especialmente silenciosa, de estilo MINI Yours con el típico estampado Union Jack, puede abrirse, cerrarse o configurarse como techo corredizo.

Temas relacionados