Goodyear entrega tips para viajar seguro en vacaciones

Los neumáticos, las luces y los documentos son parte de la revisión que se debe hacer al vehículo antes de embarcarse en un viaje.


Compartir:

Pasamos la quincena de febrero y muchos ya salieron de vacaciones, mientras otros tantos se encuentran disfrutando de un merecido descanso en sus lugares de veraneo.

Sin embargo, también hay quienes en esta fecha recién se alistan para abandonar la ciudad, rumbo a un destino donde pasar unos días para poder renovar fuerzas. Para ellos, Goodyear entrega los principales consejos y cuidados que deben tener en cuenta antes de iniciar su recorrido.

“Antes que todo, debes revisar el estado de tus neumáticos, ya que son el punto de estabilidad y el contacto del auto con la carretera. Estos deben tener una presión adecuada para realizar viajes extensos, los que deben ser ajustados según la especificación del fabricante”, señalan desde la firma.

Junto a lo anterior, recomiendan verificar el nivel de desgaste de la banda de rodamiento, buscando las barras indicadoras en la parte inferior de las ranuras principales. “La sugerencia es que tengan, al menos, 3 mm de profundidad de surco en la banda de rodamiento; de no ser así, es recomendable cambiarlos. La profundidad mínima permitida es de 1,6 mm”, añaden.

Por otra parte, en la compañía fabricante de neumáticos resaltan que los frenos deben ser revisados, chequeando que las balatas no estén desgastadas. Agregan que también se debe revisar el estado de la batería, las gomas de los limpiaparabrisas, las luces; que el equipo de emergencia esté completo (neumático de recambio, gata y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflectante), y que toda la documentación, tanto del vehículo como del conductor, estén al día.

Temas relacionados