Women´s World Car Of The Year eligió al Citroën C5 X como el “Best Large Car 2023”

El trabajo del jurado en esta edición estuvo determinado por un mercado en continua evolución, hacia modelos más eficaces y sostenibles.


Compartir:

El Citroën C5 X fue elegido como el Mejor Auto Familiar 2023 (Best Large Car 2023) en la décimo tercera edición de los premios Women’s World Car of the Year, competición cuyo jurado está conformado por 63 mujeres periodistas especialistas del rubro automotor y procedentes de 45 países de los cinco continentes.

El modelo Citroën C5 X destacó entre los demás participantes de la competición por ofrecer un confort excepcional, muy buena habitabilidad y un diseño muy atractivo. Además, enfatizaron la importancia de contar en la oferta con motores nafteros e híbrido enchufable.

Un total de 59 modelos aspiraban a ganar alguno de los premios que concede el certamen. Todos ellos debían cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

El trabajo de las jurados en esta edición ha sido señalado por un mercado en continua evolución hacia modelos más eficaces y sostenibles. El desafío es mayor que el de otros años debido al excelente nivel de calidad de todos los candidatos. Ningún voto ha sido dado al azar. Todos han respondido a exigentes pruebas de conducción, detallados análisis y exigentes estudios de la competencia.

Como en años anteriores, la votación ha sido verificada por la auditora Grant Thornton, que colabora en el escrutinio de los votos desde los inicios del Women’s World Car of the Year. El resultado del proceso son seis modelos triunfadores, automóviles que representan la excelencia de cada categoría.

Temas relacionados