Coquimbo: Disponen de $1.200 millones para sistemas de energías renovables en empresas

Las postulaciones al concurso “Ponle Energía a tu Empresa” estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2023.


Compartir:

Hasta 60 millones de pesos podrán obtener las empresas de la región de Coquimbo para financiar proyectos de autogeneración eléctrica o térmica, con energías renovables, a través del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”. Esta iniciativa, del ministerio de Energía y la Unión Europea (UE), considera un fondo total de $1.200 millones para beneficiar directamente a más de 100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Así lo informó la seremi de Energía, María Castillo Rojas, quien indicó que esta iniciativa “permitirá a las empresas, de todo tamaño sumarse a la transición energética con tecnologías renovables de autoconsumo que les ayudarán a reducir los costos de energía de sus emprendimientos, aumentando sus rentabilidades, junto con reducir de manera muy importante su huella de carbono”.

A través del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, que estará abierto hasta el 31 de marzo, se podrán cofinanciar proyectos renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración a través de cualquier tecnología de autoconsumo. Cabe destacar que la postulación deberá realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos.

Respecto a esta iniciativa, el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, señaló: “Con esta nueva convocatoria, la UE refuerza el compromiso de colaborar con Chile en la mitigación del cambio climático; en este caso junto con el sector privado, promoviendo el uso de energías renovables. Esperamos recibir nuevas propuestas para incluir soluciones prácticas, eficientes e innovadoras que nos permitan alcanzar nuestros objetivos climáticos compartidos”.

“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile”, de NAMA Facility, implementado por KFW y GIZ, por encargo del ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el ministerio de Clima, Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children’s Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.

El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo así como al desarrollo del sector financiero en este ámbito.

Temas relacionados