Más de 55 mil viajes en el primer mes de operación del 555

Balance entregado por el ministro de Transportes detalla que el 78% usó la Bip! para utilizar el servicio, el 17% la TNE y el 5% la Tarjeta Adulto Mayor.


Compartir:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó el primer balance de lo que ha sido la operación del servicio 555 de Red Movilidad, que conecta la estación Pajaritos de Metro con la Intermodal Aeropuerto Red, permitiendo llegar al terminal aéreo con la tarifa integrada del sistema de transporte público.

Según detalló el secretario de Estado, el recorrido que opera desde el 14 de enero ya registra más de 55 mil viajes. De ese total, el 78% usó la BIP! para pagar pasaje completo y el 22% restante accedió a tarifa reducida (17% con la TNE y el 5% con la TAM).

El secretario de Estado destacó el aporte que representa el servicio 555 para los usuarios y señaló que su implementación “representaba una necesidad importante, no solo para personas que viajan por trabajo o en forma recreativa, sino que también para miles de trabajadores del propio aeropuerto”.

El recorrido es operado por Metbus y presenta una frecuencia de un bus cada 10 minutos. A la fecha presenta cerca de un 99% de regularidad en la frecuencia.

Seguridad en Vacaciones

Debido al recambio de veraneantes, se espera que muchos de los usuarios del servicio 555 realicen viajes, tanto dentro como fuera del país, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la seguridad vial de los viajeros.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, indicó que “sabemos que muchos partirán sus vacaciones (…), para luego trasladarse a diversas ciudades y balnearios, que en esta temporada presentan mayores afluencias de peatones, ciclistas y vehículos motorizados”.

Añadió que “por eso, queremos reiterar la importancia de la responsabilidad y cuidado al trasladarnos, en especial en vehículos: conducir siempre atentos a las condiciones del camino y entorno, respetar los límites de velocidad y ajustarla a las condiciones climáticas que enfrentemos; verificar que todos los ocupantes utilicen cinturones siempre, y si viajamos con niñas y niños, utilizar los sistemas de retención infantil adecuados a su estatura y peso, y bien instalados. Son elementos que salvan vidas”.

Temas relacionados