CNE anuncia convocatoria 2023 para presentar proyectos destinados a expandir la transmisión

La medida corresponde a la segunda etapa del proceso. Las propuestas se recibirán entre el 21 de febrero y el 22 de abril.


Compartir:

En conformidad al artículo 91 de la ley General de Servicios Eléctricos, y al 107 del Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión, la Comisión Nacional de Energía (CNE) anunció la apertura de la convocatoria para presentar propuestas de proyectos de expansión de la transmisión correspondientes a 2023.

Según indicó el organismo regulador, las iniciativas se podrán presentar entre el 21 de febrero y el 22 de abril del año en curso, a través de los correos electrónicos oficinadepartes@cne.cl y plandeexpansion2023@cne.cl.

Las propuestas deberán cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 108 del Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión, y en el documento “Descripción mínima de proyectos”, que se encuentra disponible en el sitio web de la CNE, www.cne.cl, bajo el apartado “Expansión de transmisión”, “Año 2023”.

Cabe señalar que la convocatoria realizada por la Comisión Nacional de Energía corresponde a la segunda etapa del proceso de planificación de la transmisión 2023, luego de la publicación de la propuesta de expansión del Sistema de Transmisión del Coordinador, efectuada el 23 de enero pasado.

Temas relacionados