Metro: San Joaquín de L5 pasará a ser estación común

La estación alcanza un promedio de 20 mil pasajeros diarios en día laboral, transformándose en la cuarta con más afluencia de la línea 5, después de Plaza de Maipú, Plaza de Armas y Pudahuel.


Compartir:

Con la finalidad de hacer más fluido y expedito el desplazamiento de los pasajeros de la línea 5 durante el horario punta, Metro informó que implementará cambios en los colores de cuatro estaciones de la ruta expresa, en una parte del tramo a lo largo de avenida  Vicuña Mackenna.

La principal modificación consiste en cambiar la estación San Joaquín, de ruta roja a estación común, lo que permitirá que los usuarios puedan tomar allí cualquier tren e independientemente del color del servicio en el que viajen.

De acuerdo con las estadísticas de metro, la estación San Joaquín ha ido aumentando su afluencia al punto que hoy alcanza un promedio de 20 mil pasajeros diarios en día laboral, transformándose en la cuarta estación con más afluencia de la línea 5, después de Plaza de Maipú, Plaza de Armas y Pudahuel.

A esto se suma que en horario punta la ruta roja tiene más carga de pasajeros que la ruta verde, entre Baquedano y Vicente Valdés, ya que en el entorno de la estación San Joaquín se ubican centros de estudio, universidades e institutos y los usuarios de estas comunidades educativas deben esperar más tiempo por un tren de ruta roja para bajar o subir en la estación.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, expresó que “en la empresa estamos permanentemente monitoreando nuestra operación con el fin de buscar mejoras en la experiencia de viaje de nuestros pasajeros (…) con estas modificaciones podremos responder de mejor manera al aumento de afluencia que se ha generado en San Joaquín y al funcionamiento del resto de las estaciones de ese tramo”.

La ejecutiva agregó que los usuarios pueden mantenerse informados de todas estas novedades a través de las RRSS, pantallas en estaciones y sitio web de Metro, de manera que puedan planificar sus viajes y considerar estos cambios a partir del lunes 27 de febrero.

A consecuencia de esta modificación, en la estación San Joaquín se vuelve necesario invertir los colores de tres estaciones, para equilibrar la cantidad de pasajeros y optimizar el desplazamiento.

De esta forma, la estación Rodrigo de Araya pasará a tener ruta roja, al igual que la estación Camino Agrícola, mientras que la estación Carlos Valdovinos migrará a ruta verde durante el horario punta.

Temas relacionados