DS Automobiles y Jean-Éric Vergne se adjudican el E-Prix disputado en India

Primera victoria de la temporada para la marca y su monoplaza DS E-TENSE FE23 en la ciudad de Hyderabad, gracias a una actuación de primer nivel del piloto francés.


Compartir:

El debut del campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA en India no decepcionó. En Hyderabad, la capital de Télangana, la categoría de monoplazas 100% eléctricos produjo un espectáculo soberbio, con una carrera llena de adelantamientos, giros y sorpresas, todo ante una multitud de 25.000 personas.

Puede haber sorpresas en la competición, pero la primera victoria de la temporada para el nuevo DS E-TENSE FE23 fue más una confirmación del potencial de DS Performance, la división de carreras de DS Automobiles.

Este potencial, presente desde el comienzo de la temporada 9 del torneo, fue evidente en los entrenamientos libres, con Jean-Éric Vergne ocupando el segundo lugar en la clasificación, a solo dos centésimas de segundo de la pole position.

Unas horas más tarde, el único bicampeón de la disciplina eléctrica manejó la situación a la perfección durante el E-Prix. Después de tomar la delantera poco antes de la mitad del trayecto, el francés de 32 años usó toda su pericia y la eficiencia del DS E-TENSE FE23 para resistir a sus rivales.

Así, “JEV” obtuvo su undécima victoria en el campeonato, con DS Automobiles celebrando su 16° éxito en la Fórmula E. Pero, además, la victoria también catapultó a Vergne a la pelea por el campeonato, ubicándose tercero en la clasificación provisional de pilotos.

Por otra parte, a pesar de largar desde el puesto 17 de la parrilla, el actual campeón mundial de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, realizó una excelente actuación, confirmando así el impresionante ritmo del DS E-TENSE FE23. El piloto belga bregó durante toda la carrera para terminar sexto después de la bandera a cuadros, con 12 increíbles lugares ganados. Sin embargo, fue penalizado con cinco segundos por exceder los límites de la pista, lo que lo dejó en la octava posición.

La temporada 9 del campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA continuará dentro de dos semanas en otro circuito completamente nuevo para todos los competidores, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el sábado 25 de febrero.

Temas relacionados