MTT implementa medidas especiales de transporte en zonas afectadas por incendios

La cartera habilitó buses de empresas reguladas para el traslado de personas y brigadistas en las regiones de Ñuble y Biobío.


Compartir:

A raíz de la emergencia que se vive en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) está coordinando diversas acciones de apoyo para el despliegue de personas y brigadistas en los lugares afectados.

En ese contexto, y aprovechando las condiciones contractuales existentes con los servicios regulados de transporte, la cartera habilitó 12 buses especiales en las regiones de Ñuble y Biobío.

Como gobierno seguimos trabajando coordinadamente para proteger a las personas y enfrentar la emergencia. Queremos que las personas tengan claro, tal como lo dijo el Presidente Gabriel Boric, que no están solas. Desde el ministerio de Transportes hemos estado preocupados desde el primer momento de los servicios de transportes y telecomunicaciones, y de mantener la conectividad de cada rincón que se ha visto afectado por los incendios. Es así que hemos puesto a disposición de personas y brigadistas, 7 buses en Ñuble y 5 en Biobío”, aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz.

“Si la emergencia lo requiere, existe la capacidad de utilizar más buses y vehículos para el traslado de contingente”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, el MTT a través de la Subtel, está coordinando con las empresas de telecomunicaciones medidas de apoyo a la población.

“Queremos destacar también el rol que han cumplido los mensajes SAE durante esta emergencia. El mensaje SAE llega bastante antes de que los incendios se acerquen a las zonas pobladas, por lo que no debería existir ningún impedimento para que los usuarios reciban esta alerta”, destacó el ministro.

Temas relacionados