Proponen implementar señalética que prohíba tráfico de camiones en un sector de Antofagasta

A través de una resolución, se solicita la construcción e implementación de una pasarela de altura o pórtico para soporte de señalética vertical de tráfico. en la avenida Salvador Allende.


Compartir:

Por 126 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la sala de la Cámara respaldó la resolución 290, donde se le pide al Presidente de la República y al ministro de Obras Públicas, implementar una señalética que prohíba el tráfico de camiones en una zona de la ciudad de Antofagasta.

El objetivo de la iniciativa es disponer las medidas pertinentes para obtener la construcción e implementación de una pasarela de altura o pórtico. Así, se espera que la estructura sirva de soporte de señalética vertical de tráfico. En ella se indicará la prohibición existente del tránsito de camiones y altura máxima, en la avenida Salvador Allende de dicha comuna.

Entre los habitantes de la ciudad de Antofagasta es de público conocimiento el extenso y crudo historial de accidentes y promesas de control en el sector atravesado por esta calle.

Además, se informó que el decreto que estableció la prohibición data de hace más de 14 años. Esta disposición prohibió el ingreso a Antofagasta de vehículos con un peso superior a las 3,5 toneladas por la Ruta-26 y la avenida Salvador Allende.

Sin embargo, la normativa desde 2008 no se respeta. Tampoco se fiscaliza, ni mucho menos las autoridades de cada periodo han tomado las medidas pertinentes para establecer el cumplimiento forzoso. Este debería ir encaminado a proteger a la  ciudadanía.

Temas relacionados