Volvo XC90 Recharge obtiene galardón como el SUV Grande Premium 2023 en Canadá

Durante todo el año, la asociación de periodistas especializados de ese país evalúa los vehículos que salen al mercado para ayudar a los compradores a conocer mejor las versiones de cada modelo.


Compartir:

El modelo Volvo XC90 Recharge fue galardonado como el mejor SUV Grande Premium de Canadá 2023 por la Asociación de Periodistas del Automóvil de ese país (AJAC), tras una larga jornada que consideró más de 1.700 votos y distintas evaluaciones de pista.

Con el galardón, la firma escandinava se lleva por segundo año consecutivo este importante premio de la industria automotriz canadiense. Anteriormente, el gremio otorgó el premio de Vehículo Ecológico del Año al primer modelo 100% eléctrico de Volvo Cars, el XC40 Recharge Pure Electric.

Durante todo el año, los expertos de la AJAC prueban y evalúan en condiciones cotidianas todos los vehículos que se presentan en ese país, con el fin de ayudar a los consumidores y potenciales compradores a comprender mejor el tipo de versión disponible de cada modelo y los factores a considerar al momento de adquirir un vehículo nuevo.

Los premios al Automóvil y SUV Canadiense del Año 2023 tuvieron en cuenta a los vehículos que recibieron una serie de actualizaciones, ya sea de diseño o motorización, así como modelos de años anteriores que lograron una cantidad mínima de votos para incluirse en la candidatura.

Los miembros del gremio sometieron a los vehículos a diversos parámetros de evaluación, como la aceleración, el frenado, la dinámica del vehículo, la maniobrabilidad e incluso la capacidad todoterreno, dependiendo de su categoría.

El modelo ganador

El Volvo XC90 Recharge es un vehículo con estilo, con discretos detalles de lujo e importantes características de seguridad de serie que confirman la elección del jurado para este premio en el segmento de SUV Grandes Premium. El modelo híbrido enchufable cuenta con una batería de autonomía extendida de 18,8 kWh, que ofrece una conducción en modo Pure Electric por hasta 73 kilómetros.

Este prototipo genera hasta 462 HP de potencia y 709 Nm de par, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, y cuenta con todas las asistencias tecnológicas como Google Assistant, Google Maps y Google Play, las cuales se integran a la perfección para ofrecer una experiencia de conducción excepcionalmente útil y conectada.

Temas relacionados