Metro transportó 47 millones de personas en diciembre y anota alza de 9,1% respecto a igual mes de 2021

Según un reporte del INE, tanto el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 0,8% y 36,3%, respectivamente.


Compartir:

El Metro de Santiago transportó 47,1 millones de personas en diciembre de 2022, cifra que significó un alza de 9,1% respecto a igual mes de 2021. Así lo señala la última edición del boletín Sectores Económicos Transporte y Comunicaciones, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el reporte, desarrollado por el INE a partir de información proporcionada por la empresa, tanto el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado (adultos mayores y estudiantes) presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 0,8% y 36,3%, respectivamente, totalizando 33,3 millones y 13,8 millones de personas trasladadas en el mes, en cada caso.

El ferrocarril urbano capitalino se encuentra en proceso de expansión a través de sus proyectos de nuevas líneas y prolongaciones de las ya existentes. De hecho, a fines de enero se iniciaron las pruebas de trenes de la extensión de la línea 2, obras que beneficiarán a más de 600 mil personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

Peajes

Por otra parte, el boletín del INE también da cuenta de que el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -6,3%, alcanzando un total de 52,7 millones de pasadas. Asimismo, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se contrajo 2,7% en doce meses, con 143,8 millones de pasadas de vehículos.

Temas relacionados