Suzuki anuncia su estrategia a 2030 con foco en carbono neutralidad y diversificación de su oferta eléctrica

La firma japonesa señaló que en Japón, Europa e India presentará nuevos modelos de VE comerciales, mientras que, para el segmento de motos eléctricas, prepara lanzamientos a 2024 y 2030.


Compartir:

Suzuki Motor Corporation dio a conocer su estrategia de crecimiento para 2030, que llevará a cabo centrándose en los clientes, sus necesidades y en reforzar su contribución para lograr una sociedad neutral en carbono, partiendo por ampliar su oferta de vehículos eléctricos y haciendo cambios sustentables en sus principales centros de producción.

La compañía tiene como meta lograr la carbono neutralidad en Japón y Europa para 2050 y en India para 2070, las cuales representan las principales regiones comerciales de la firma.

En este sentido y para concretar estas metas, la firma anunció que buscará ampliar las opciones de sus clientes, ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de las distintas regiones, de acuerdo con las metas ambientales de cada país.

En cuanto a producción, el fabricante anunció que en 2023 comenzará la introducción de pequeños vehículos comerciales eléctricos en Japón, a los que posteriormente se sumarían SUVs compactos y mini vehículos de pasajeros, con seis nuevos modelos que se lanzarán para el año fiscal 2030.

Adicionalmente, desarrollará nuevos sistemas híbridos para vehículos mini y compactos, para combinarlos con vehículos eléctricos de batería y así mantener una gama amplia de opciones para sus clientes.

En Europa, presentará vehículos eléctricos en 2024 y se expandirá hacia los segmentos SUV y B, con cinco modelos que se lanzarán en 2030. El objetivo de la marca es responder con flexibilidad a las normativas medioambientales y necesidades de los clientes de cada país europeo.

Para India, la empresa destacó la presentación del SUV eléctrico anunciado recientemente en la Auto Expo 2023, el que debutaría en el año fiscal 2024, al que luego se sumarían seis nuevos modelos en 2030.

Para proporcionar una gama completa de productos y servicios, Suzuki no sólo ofrecerá vehículos eléctricos de batería, sino que también automóviles con motor de combustión interna neutros en carbono, que utilizan combustibles mixtos de GNC, biogás y etanol.

De la misma manera, el fabricante dio a conocer que en 2024 presentará una motocicleta eléctrica de uso diario y que para 2030 planea lanzar ocho nuevos modelos, de las cuáles el 25% serán impulsadas por baterías. Para las motos de gran tamaño, Suzuki analiza adoptar combustibles carbono neutrales.

 

Temas relacionados