KIA EV6 Y KIA Telluride entre los 10 mejores de Car and Driver 2023

Los modelos están equipados con avanzada tecnología, para suministro energético a bordo y asistencia de la conducción, entre otras fiunciones.


Compartir:

El crossover eléctrico Kia EV6 2023 y el SUV Kia Telluride 2023 fueron reconocidos entre los 10 Best Trucks and SUVs 2023 de Car and Driver, la revista especializada en automóviles editada en Estados Unidos.

Por cuarto año consecutivo, Telluride está presente en la lista, convirtiéndose en uno de los pocos vehículos en ser nombrado ganador del premio 10 Best por cada año que ha estado a la venta. En cambio, la presencia del EV6 representa la primera victoria de un vehículo eléctrico KIA en la selecta lista de los 10 Best Awards.

Steven Center, director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América, aseguró que “este récord que representa la cuarta victoria del premio 10 Best para Telluride en cuatro años es evidencia de que Kia tiene una competencia central en el desarrollo de SUV líderes en su clase y el premio 10 Best para el totalmente eléctrico EV6 pule esa reputación”.

Ambos modelos fueron reconocidos por sus respectivos atributos líderes en su clase. Los editores de Car and Driver evaluaron de cerca cada vehículo nuevo o sustancialmente actualizado y votaron por cada uno utilizando una escala de 100 puntos.

La compañía señaló que la popularidad del KIA EV6 sigue en aumento y que hasta la fecha se han vendido más de 19.000 unidades en Estados Unidos. Este modelo ofrece un rendimiento asombroso, compatibilidad con carga de CC ultrarrápida, generador de energía a bordo y un interior de piso plano que utiliza materiales innovadores en toda la cabina, entre otras bondades.

Por otra parte, el Telluride, en su versión 2023 presenta nuevos elementos de diseño por dentro y por fuera, destacados en los nuevos Telluride X-Line y Telluride X-Pro. Como el SUV insignia de Kia, el nuevo Telluride está repleto de tecnología incorporada para ayudar a proporcionar alertas y asistencia a los conductores e incluso intervenir en ciertas situaciones para ayudar a evitar colisiones.

Temas relacionados