Neumáticos OTR: Opción para la industria minera

El RH-4A+ de Goodyear, destinado a la gran minería, posee características especiales que ayudan a las compañías productoras a operar con menores costos horarios.


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La sigla OTR significa “Off the Road”. Este nombre, que en castellano significa “fuera de camino”, se utiliza para designar a aquellos neumáticos que han sido desarrollados para enfrentar caminos anormales o en condiciones adversas, como vías de ripio, con rocas y barro. Es decir, los neumáticos que comúnmente se conocen como todoterreno.

Goodyear tiene más de 35 años de experiencia en la fabricación y distribución de neumáticos OTR, del aro 20 al 63, y de construcción radial (carcasa de acero) para camiones fuera de carretera de hasta 400 toneladas. Vale decir, para los vehículos de movimiento de tierra más grandes del mundo y que son utilizados en faenas mineras de gran envergadura.

Al respecto, desde la compañía destacan que el neumático de transporte para la gran minería RH-4A+ ayuda a las compañías a ser más productivas y a operar a un menor costo horario, dadas sus características:

-Mayor durabilidad y estabilidad de las paredes laterales, por la nueva tecnología Durawall Technology de Goodyear.

-Talón más ancho, que promueve una mayor estabilidad lateral.

-Diseño de banda de rodamiento con canales en la línea central y hombros. Bloques entre hombros y cavidades ayudan a enfriar el neumático, aumentando así la durabilidad de la carcasa y maximizar el TKPH.

La minería es una actividad que, debido a las pesadas cargas que maneja, ejerce un gran estrés sobre las ruedas de sus vehículos y equipos. Por ello, contar con neumáticos desarrollados con alto estándar de resistencia, como los OTR, resulta simplemente una prioridad con el objetivo de mantener la continuidad operacional.

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