FPT Industrial suministrará paquetes de baterías de alto rendimiento a flota eléctrica de Iveco Bus en Bélgica

Los acumuladores, producidos en la nueva planta ePowertrain –en Italia–, fheron desarrollados para vehículos comerciales ligeros, minibuses y autobuses.


Compartir:

La compañía FPT Industrial, proveedor de soluciones de movilidad de bajo impacto medioambiental, suministrará hasta 500 paquetes de baterías de alto rendimiento a la empresa Iveco Bus, para equipar su flota de autobuses urbanos articulados E-WAY, totalmente eléctricos, que se entregarán en Bélgica, tras un acuerdo marco firmado recientemente con la firma de transporte público de ese país De Lijn.

Los vehículos se desplegarán en varias ciudades de Flandes, con las primeras entregas previstas en 2024 para un primer lote de 65 vehículos y la posibilidad de continuar seis años más. En ese sentido, supondrá la mayor flota de autobuses eléctricos articulados Iveco Bus en funcionamiento.

Producidos en la nueva planta ePowertrain en Turín, Italia, los paquetes de baterías de la marca han sido desarrollados para vehículos comerciales ligeros, minibuses y autobuses. El nuevo centro de producción es la primera planta totalmente neutra en carbono de Iveco Group, que alcanza sus objetivos compensando sus emisiones.

El paquete de baterías FPT de 69 kWh para aplicaciones de autobús de Iveco Bus ofrece una gran densidad de energía y permite obtener el mejor rendimiento de su clase en aplicaciones de autobuses urbanos.

También, y gracias a la tecnología NMC (Litio Níquel Cobalto Manganeso), la solución más versátil, potente y de alto rendimiento hasta la fecha, la eBS 69 ofrece rápidos tiempos de carga/descarga.

Adicionalmente, la gran flexibilidad y las soluciones modulares hacen que los paquetes de baterías FPT se adapten a diferentes aplicaciones, desde autobuses urbanos hasta interurbanos.

Temas relacionados