Mazda presenta su nuevo SUV CX-90 en Estados Unidos

El modelo ofrece un desempeño más amigable con el medio ambiente, a través de sus dos configuraciones híbridas. Su arribo a Chile está programado para el segundo semestre de 2023.


Compartir:

El fabricante japonés Mazda presentó en Estados Unidos su modelo Mazda CX-90, el nuevo SUV de tamaño mediano de la compañía, que, por sus tres filas de asientos y carrocería ancha, representa una evolución significativa en términos de comodidad, seguridad y desempeño ambiental.

Después del CX-60, lanzado el año pasado, el CX-90 es el segundo modelo en el grupo de productos grandes de la firma y el sucesor del exitoso CX-9. Su lanzamiento mejora la línea de SUVs de la compañía, lo que le permite satisfacer las necesidades de los clientes y las particularidades de cada mercado, a la vez que le da un nuevo impulso al negocio y la marca Mazda.

El CX-90 es un SUV crossover recientemente desarrollado a la luz de las características que demandan los clientes en el importante mercado estadounidense. Basado en el concepto “Para el viaje de tu vida”, este SUV de tres filas y carrocería ancha ofrece mayor comodidad, funcionalidad y seguridad, haciendo que la conducción sea más placentera y los viajes con varios amigos y familiares, más agradables. El nuevo modelo insignia de la marca  nipona hará su debut en Estados Unidos esta primavera boreal.

En el mercado estadounidense el Mazda CX-90 se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas: la primera está compuesta por un nuevo motor gasolinero turboalimentado de seis cilindros en línea y 3,3 litros asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (Mild Hibryd), mientras que la segunda la integran un sistema híbrido enchufable e-SKYACTIV PHEV junto con un motor de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros.

A esto se le suma la nueva arquitectura AWD, orientada hacia el eje posterior, con lo que el CX-90 ofrece un desempeño más amigable con el medio ambiente a la vez que respeta las intenciones del conductor.

Para este modelo, Mazda se centró en crear un ambiente cómodo para todos, diseñando un espacio interior ampliado alrededor de todos los asientos y con una tercera fila pensada para acomodar a tres pasajeros.

El arribo del nuevo Mazda CX-90 a Chile está programado para el segundo semestre de 2023, inicialmente, con el motor turboalimentado de 3,3 litros, seis cilindros y sistema Mild Hybrid.

Temas relacionados