Kia obtiene dos victorias en los premios What Car? con sus modelos Sportage y EV9

A la premiación en Reino Unido se sumó otro éxito de la empresa, pero esta vez en Finlandia, dónde su ejemplar Kia Niro obtuvo el primero lugar como “Auto del año 2023”.


Compartir:

La firma de automóviles Kia informó que se alzó con dos victorias en los prestigiosos premios What Car?, del Reino Unido, donde fueron galardonados sus modelos Kia Sportage, como “SUV familiar del año”, y su próximo SUV totalmente eléctrico Kia EV9, que obtuvo el “Premio al lector” de la competición.

El premio al Kia Sportage fue adjudicado luego de cumplir rigurosas pruebas por parte del equipo de conductores de What Car?, que evaluó una amplia gama de modelos de forma consecutiva en las carreteras del Reino Unido y en un centro de pruebas.

Disponible con sistemas de propulsión electrificados, incluidas las opciones híbrido suave (MHEV), híbrido eléctrico (HEV) e híbrido enchufable (PHEV), el Sportage se ha convertido rápidamente en uno de los SUV más populares en toda Europa. De hecho, se vendió un total de 136.293 del modelo hasta fines de diciembre de 2022 en toda la región.

En tanto, la victoria del próximo Kia EV9 se logró por votación de los lectores de What Car?, quienes nombraron a este modelo como su auto nuevo más esperado de 2023. El EV9, el gran SUV eléctrico de Kia, es el próximo VE de batería que se lanzará bajo la estrategia ‘Plan S’ de Kia para el liderazgo en electrificación.

David Hilbert, director de Marketing de Kia Europa, comentó que “ganar dos prestigiosos premios What Car? es un logro del que podemos sentirnos verdaderamente orgullosos (…) si bien el SUV Kia Sportage lidera su clase con su diseño sobresaliente, trenes motrices eficientes y una practicidad impresionante, el hecho de que los lectores ya voten por el próximo EV9 antes de su presentación destaca la gran expectativa que la gente tiene por nuestros futuros productos”.

Agregó que desde la firma esperan que 2023 se convierta en “otro año emocionante en nuestro viaje para convertirnos en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible”.

Otro reconocimiento en Europa

Estas victorias en el Reino Unido siguen a un reconocimiento adicional en otros mercados europeos, con el crossover compacto Niro que fue coronado como “Auto del año 2023″ en Finlandia a fines de 2022.

Cada año, la Asociación de Proveedores de Transporte y Automóviles de ese país selecciona el automóvil nuevo más importante que ha ingresado al mercado finlandés, considerando la relación calidad-precio, la tecnología, la seguridad y la facilidad de conducción.

Disponible con una selección de sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, el Kia Niro está diseñado para adaptarse a todos los requisitos, ayudando a más consumidores a realizar una transición sin problemas a la movilidad sostenible.

Temas relacionados