BMW Motorrad: “En 2022 logramos el mejor resultado de ventas de nuestra historia”

Uno de los grandes logros de la empresa fue la venta de casi 5 mil unidades de su innovador e-scooter CE 04, hecho que envía un claro mensaje sobre el futuro eléctrico de la movilidad urbana.


Compartir:

La firma BMW Motorrad informó que durante 2022 logró las ventas más altas en su historia, con 202.895 motocicletas y scooters entregadas a clientes, lo que representa un aumento del 4,4% en comparación con el año anterior. Con estos números, la marca se mantiene en el primer lugar de este segmento mundial.

Markus Schramm, director de BMW Motorrad agradeció a los clientes por la confianza en las soluciones de la empresa: “El resultado récord en 2022 demuestra claramente que nuestra atractiva gama de productos es muy popular entre los clientes (…) espero nuestro centenario en 2023 con gran alegría y confianza”.

Uno de los principales hitos de la compañía fueron las casi 5 mil unidades comercializadas de su innovador e-scooter CE 04, precisamente, en el año de su lanzamiento al mercado, lo que envía un claro mensaje sobre el futuro eléctrico de la movilidad urbana.

Los modelos bóxer R 1250 GS y R 1250 GS Adventure lograron sólidas cifras de ventas el año pasado. Con un total combinado de casi 60 mil unidades, los dos prototipos Adventure contribuyeron significativamente al exitoso resultado general logrado por BMW Motorrad.

Entretanto, los deportivos de 4 cilindros también se vendieron con mucho éxito. La S 1000 RR, en particular, afianzó su primera posición en el segmento deportivo. Más de 10 mil clientes optaron por este cohete de carreras solo en 2022. De los modelos S 1000 R, la S 1000 XR y la exclusiva M 1000 RR, se comercializaron casi 23 mil 500 unidades.

De los monocilíndricos G 310 R y G 310 GS, la empresa vendió en 2022 más de 24 mil motocicletas en todo el mundo. Estos dos ágiles todoterreno son un elemento permanente en la cartera de BMW Motorrad y contribuyeron al éxito general en ese año.

Temas relacionados