La Fórmula E regresa a América del Sur

En marzo, Brasil será por primera vez anfitrión de esta competencia, que se plantea como una vitrina del desarrollo de la movilidad eléctrica y un laboratorio de investigación de los vehículos de cero emisiones.


Compartir:

El 25 de marzo de 2023 se correrá el e-Prix de San Pablo de la Fórmula E, y promete brindar un espectáculo lleno de emociones. El circuito callejero, establecido en el parque Anhembi, será el escenario de la carrera, que contará con la presencia del piloto franco-argentino Sacha Fenestraz y del francés Norman Nato en el equipo Nissan Formula E.

Por primera vez, Brasil será el país anfitrión de la Fórmula E, la serie que llegó para cambiar la forma de entender la movilidad.

Nissan es la primera marca japonesa en desembarcar en la categoría, con presencia permanente desde la temporada 2018/19. El equipo, dirigido por el italiano Tomasso Volpe, ha corrido más de 100 carreras en estos cuatro años de competición, y obtuvo 17 triunfos y 39 podios. Y va por más, según el mismo Volpe: “Estamos encantados de estar comprometidos con la Fórmula E hasta el final de la temporada 12. La serie es la plataforma perfecta para mostrar la capacidad de nuestra tecnología EV y continuará ayudando a nuestro desarrollo de autos de calle”.

Rapidez, sustentabilidad y entretenimiento

Desde su primera temporada en 2014/15, el campeonato mundial ABB Fórmula E es una vidriera del desarrollo de la movilidad eléctrica, además de un laboratorio de investigación y evolución de los vehículos de cero emisiones.

Esta competencia, en la que corren 22 monoplazas abastecidos completamente por energía eléctrica, es el puente ideal, por su nivel de innovación y entretenimiento, para transitar el cambio hacia la movilidad eléctrica que atraviesa la industria automotriz.

El Campeonato Mundial 2022-23 abrió con el e-Prix de México, el pasado 14 de enero, y continuará en Arabia Saudita los días 27 y 28 de enero, con el e-Prix de Diriyah.

Temas relacionados