Volvo Cars realiza actualizaciones remotas a sus vehículos en todo el mundo

Ajustes "Over-The-Air" permiten comprobar los niveles de batería y combustible, iniciar el climatizador o verificar el estado de carga a través del comando "Hey Google".


Compartir:

El fabricante sueco Volvo Cars inició el despliegue de actualizaciones remotas Over-The-Air (OTA) para sus vehículos en todos los mercados del mundo donde está presente, ajuste que permitirá la emisión de comandos de voz a través de elementos habilitados para Google Assistant.

Desde la empresa explicaron que estas actualizaciones son parte del compromiso de Volvo Cars por realizar mejoras continuas de sus modelos, consolidando con ello la posición de la marca como uno de los líderes del sector en cuanto a tecnologías y evitando así que los clientes deban regresar al taller para obtener el software más reciente.

Alwin Bakkenes, jefe de Ingeniería de Software de Volvo Cars, dijo que “gracias a las actualizaciones inalámbricas y al rápido crecimiento del desarrollo del software en Volvo Cars, podemos crear y desplegar nuevas funciones, así como mejorar la experiencia del cliente mucho más rápido que antes”.

La firma estima que esta undécima gran actualización OTA llegue a 350 mil vehículos en todo el mundo, cifra que representa la mayor cobertura de ajustes que se han cubierto en un solo despliegue. En total, son 68 los mercados que han sido cubiertos para recibir las actualizaciones de manera remota, lo que constituye más del 95% de las ventas de los vehículos Volvo.

¿Qué incluye esta actualización?

La renovación implica que los clientes de Volvo Cars puedan recibir la última versión de Google Assistant, la cual hace una sincronización perfecta entre los dispositivos Google y el automóvil. Esta funcionalidad permite comprobar los niveles de batería y combustible, iniciar el climatizador o comprobar el estado de carga del vehículo e incluso iniciar o finalizar la sesión de carga, todo ello a través del comando “Hey Google” en el dispositivo.

La compañía indicó que, aunque por el momento la funcionalidad está disponible solo en Estados Unidos, se prevé ampliarla a otros mercados en un futuro próximo, así como aumentar la lista de comandos disponibles.

Por primera vez, además, los clientes también podrán ver los detalles de esta actualización OTA en la aplicación Volvo Cars, la cual se desplegará de forma escalonada.

Temas relacionados