MOP y AVO presentan centro de control de tráfico y flota de emergencia en ruta

Entre los beneficios de la puesta en marcha del CCT destaca su funcionamiento las 24 horas, con cámaras de alta resolución, y su foco en la seguridad vial y la prevención de delitos contra los usuarios.


Compartir:

La nueva autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I) presentó su Centro de Control de Tráfico (CCT), en una actividad encabezada por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García (en la foto), y otras autoridades, quienes dieron a conocer la flota de seguridad de la arteria capitalina y el CCT, que permite monitorear y alertar oportunamente accidentes en la vía y la prevención de delitos -como encerronas- para los usuarios.

La construcción de AVO I ha sido un aporte para la calidad de vida, gracias al ahorro de tiempo y combustible que ha significado para los usuarios. Además, fue construida bajo una mirada innovadora y sostenible para su construcción y operación.

El ministro García comentó que “Queremos cuidar a las personas en toda la infraestructura pública que tenemos en nuestro país; este es un buen ejemplo y es parte de los resultados que tenemos en el trabajo en conjunto como gobierno con la subsecretaría de Prevención del Delito, y múltiples sectores que nos permiten ir avanzando en seguridad”, indicó.

Y agregó que: “Sabemos que esto no es suficiente y por esto las medidas que estamos tomando, durante el año 2023, seguiremos trabajando en nuestra agenda en seguridad en conjunto con las concesionarias. Este tipo de medidas no serían posible sin la colaboración del sector privado, pero también de las policías”.

24/7 y SOS en Ruta

El Centro de Control del Tráfico funciona 24 /7, permitiendo monitorear la ruta con cámaras de alta resolución y operarla con personal altamente especializado, contando además con los más modernos sistemas de detección y seguridad a lo largo de toda su extensión.

Asimismo, también está disponible el servicio de asistencia en la ruta: un completo equipo de atención en ruta con vehículos equipados para asistir y enfrentar todo tipo de emergencias de manera gratuita, oportuna y segura. Estos vehículos están conformados, entre otros, por unidades de patrullaje, ambulancia, grúa plataforma y remolque y unidades de rescate.

Adicionalmente, en el sector de túneles de la ruta existen en total 380 estaciones de emergencia, ubicadas cada 50 metros y cada una posee un extintor de 6 kilos de polvo seco y una manguera de red húmeda. Por su parte, siempre que lo necesites podrás ponerte en contacto con los operadores del Centro de Control por medio de alguno de los 271 teléfonos de emergencia ubicados a lo largo de toda la autopista, o llamando al fono de emergencia +562 2547 7777.

Temas relacionados