Copec Voltex designa a Andrea Castro como nueva gerente general

La ingeniero civil industrial asumió el cargo el 3 de enero, con la visión de seguir consolidando la electromovilidad en el país y acercando las soluciones de carga a los distintos segmentos de usuarios.


Compartir:

Copec Voltex anunció el nombramiento de Andrea Castro Mozó como su nueva gerente general, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir este cargo en la filial de Copec especializada en el desarrollo de infraestructura de carga eléctrica en el país.

Anteriormente, la ejecutiva se desempeñaba como subgerente comercial de Copec Voltex y reemplazará en el cargo a Francisco Larrondo, quien asumirá nuevos desafíos al interior del holding.

La profesional tiene como objetivo seguir masificando la movilidad sustentable en el país, a través del fortalecimiento de la infraestructura de carga eléctrica en segmentos como el transporte público, industria, minería, espacios públicos y hogares.

Andrea Castro es ingeniero civil industrial especializada en minería, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2015 ingresó a Copec para desarrollarse como ingeniero de planificación en el área Industrial Combustibles. Posteriormente, se desempeñó como ingeniero de estudios en el área de Estudios y Desarrollo, espacio que le permitió investigar el impacto de la electromovilidad en el negocio tradicional de Copec, cuyos resultados le permitieron participar en la creación de Copec Voltex.

Como subgerenta de la filial, estuvo a cargo de liderar el área comercial, desarrollando modelos de negocios para cada tipo de clientes, buscando las mejores soluciones y formatos, basados en experiencias nacionales como internacionales.

Copec Voltex está presente en Chile a través de distintos proyectos en el sector transporte, entre los que destacan la red de 1.400 kilómetros de carga rápida entre Coquimbo y La Araucanía; el electroterminal para transporte público más grande en Sudamérica y otros 10 electroterminales en construcción para energizar más de mil nuevos buses. Lo anterior, además de terminales de carga para flota eléctrica de reparto de última milla y terminales eléctricos para la minería, entre otras iniciativas.

Temas relacionados