Conoce las señales para detectar si la suspensión de tu vehículo funciona bien

Existen distintos tipos de esta funcionalidad, como la independiente, semindependiente y dependiente, lográndose distintos tipos de impactos y movimientos.


Compartir:

La suspensión del vehículo es lo que le da su estabilidad, por lo que es primordial identificar y solucionar rápidamente su estado. Pero luego nos preguntamos: ¿cómo podemos detectar si la suspensión no está funcionando bien? Para eso te dejamos algunas señales con las que lograrás identificar esta situación.

“Una de las primeras señales en que hay que fijarse es en los neumáticos con desgaste desigua”, resaltan en Good Year. Si uno de ellos está más desgastado que otros, es importante realizar un chequeo al vehículo, ya que su sistema debe mantener las ruedas en contacto con el suelo de forma uniforme para asegurar la máxima adherencia en la ruta.

Otro de los signos para estar alerta son las manchas de aceite, ya que estas pueden avisarnos de cambios visibles en la suspensión, como que el auto tome más fuerza en los baches o cuando el volante tira hacia un lado.

“La desalineación de los faros también es una señal que nos puede orientar hacia la revisión de la suspensión del vehículo, porque los impactos más fuertes por falta de suspensión pueden hacer que los focos pierdan su centrado ideal”, añaden desde la empresa.

Suspensión y sus tipos

En sus suspensiones trasera y delantera, todos los vehículos cuentan con amortiguadores, muelles, basculante, pivote de suspensión y barra estabilizadora. Los tipos de suspensión pueden ser independientes, donde cada rueda recibe impacto individualmente; semindependiente, donde solo una parte del impacto se transmite a las otras ruedas; y dependiente, donde todos los movimientos de las ruedas se transmiten a los otros ejes.

Temas relacionados