Volvo Cars Chile cerró 2022 con cinco destacados premios de la industria automotriz

La compañía destacó que entre sus principales metas está convertirse en un fabricante de autos 100% eléctricos para 2030, así como reducir sus emisiones de CO2 en sus procesos productivos, y así llegar a ser una empresa carbono neutral a 2040.


Compartir:

La firma Volvo Cars Chile continúa posicionándose como líder en el segmento premium y electrificado, tras recibir cinco reconocimientos de la industria automotriz, que destacan su participación en el mercado nacional y sus atributos en materia tecnológica y de seguridad. Al cierre de 2022, la compañía terminó en primer lugar como la marca que más vehículos microhíbridos e híbridos enchufables vendió el año pasado.

Cabe destacar que los premios en que participó la firma de origen sueco, “Los Mejores 2023” y “Los Mas”, contaron con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

El primer reconocimiento llegó con “Los Mejores 2023”, reconocimiento que otorga la prensa especializada. En esta instancia participaron 18 profesionales de diferentes medios de comunicación, los cuales escogieron al Volvo C40 Recharge como “Mejor SUV Premium” y “Mejor Vehículo Ecológico”, por su propuesta de valor, tecnología y seguridad.

El C40 Recharge también destacó por su diseño, sumado a su equipamiento y motorización eléctrica, lo que lo llevó a transformarse en el primer vehículo 100% ecológico de la compañía. Los integrantes de la prensa especializada consideraron para su evaluación, los sistemas de asistencia a la conducción, como “City Safety” con detección de ciclistas, peatones y animales grandes, frenado autónomo y el Pilot Assist.

Y respecto al premio “Los Más”, de Tacómetro y Publimetro, la marca se llevó el primer lugar en el segmento de microhíbridos e híbridos enchufables más vendidos durante el año.

Estos galardones se entregan a las marcas o modelos más comercializados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022, según las cifras publicadas mensualmente por la ANAC. De esta forma, durante 2022, Volvo Cars comercializó más de 1.000 unidades de bajas emisiones.

Por el lado de los “Premios Autocosmos 2023”, la empresa, a través de su modelo Volvo C40 Recharge, obtuvo por segundo año consecutivo la distinción de “Auto ecológico del año”Según Autocosmos, el modelo 100% eléctrico de la firma destacó por el amplio equipamiento tecnológico y de seguridad. Además, este auto ha sido reconocido por la industria internacional por su fabricación libre de cuero, transformándose en el primer vehículo 100% ecológico de la historia de Volvo.

El C40 Recharge está fabricado sobre la plataforma CMA de Volvo Cars y está disponible en Chile en la versión Ultimate, la cual está equipada con la motorización P8, que cuenta con dos motores eléctricos y tracción AWD. Ambos motores, entregan 408 hp de potencia y 660 Nm de par. Otro de sus atributos destacados es su autonomía, la que puede alcanzar hasta 440 kilómetros (según ciclo WLTP).

Temas relacionados