Premios Los Más: Maxus se alza con doble reconocimiento en venta de camionetas y vehículos cero emisiones

El gerente Max Sfeir destacó el posicionamiento de otros modelos durante 2022, como el T60 y el comercial eléctrico eDeliver 3.


Compartir:

Maxus, marca de vehículos eléctricos representada y comercializada en Chile por Andes Motor, se alzó con el primer lugar en ventas de camionetas y vehículos eléctricos en la cuarta edición de los premios Los Más, que otorga Tacómetro de Publimetro y cuya entrega patrocina la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). La empresa automototriz, además, se coronó por primera vez en la categoría de las pickups, con una participación de 14,4% y conservó el cetro entre los libres de emisiones, con una cuota de mercado de 32,6%.

Para el gerente de Maxus, Max Sfeir, el galardón obtenido da cuenta de “resultados históricos de gran mérito, que muestran volúmenes de ventas 63,4% y 42,3% mayores que en 2021, respectivamente, y potencian la calidad de Andes Motor como el principal impulsor de la electromovilidad en Chile”.

El ejecutivo aseguró que ser el primero, junto con ser un orgullo, también representa una gran responsabilidad. “2022 será un año para recordar, porque el segmento de camionetas que terminamos liderando tuvo a nuestra T60 como una de las protagonistas con más de 12 mil unidades comercializadas. Por otro lado, nuestro comercial eléctrico eDeliver 3 se mantuvo también al tope de las ventas, con 282 unidades”.

Detalló que durante el año pasado la compañía también sumó a su oferta de vehículos libre de emisiones su “primer producto de pasajeros, el SUV Euniq 6, cuya aceptación superó todas las expectativas y recientemente incorporamos la eT90, nuestra primera camioneta 100% eléctrica”.

Sfeir también celebró el desempeño de la industria de electromovilidad, reflejado en las ventas de unidades de cero y bajas emisiones: “Observamos un crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos, que representan el 1,6% de la industria en su totalidad (…) estos números nos motivan a seguir ofreciendo soluciones de movilidad asequibles, tecnológicas, confiables y, lo más importante, amigables con el medio ambiente”.

Además de la distinción en Los Más, Maxus también fue reconocida con cuatro nominaciones en el certamen Los Mejores 2023, que reunió a la prensa automotriz especializada en una convocatoria encabezada por MT Motores de La Tercera.

 

Temas relacionados