Mazda presenta el MX-30 e-SKYACTIV R-EV en Europa

Se trata de un modelo híbrido enchufable exclusivo de la marca japonesa, que utiliza un motor rotativo como generador.


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En el marco del Salón del Automóvil de Bruselas, Mazda Motor Corporation presentó el MX-30 e-SKYACTIV R-EV, un modelo híbrido enchufable que utiliza un motor rotativo como generador.

El producto líder para la electrificación de Mazda, el MX-30, se lanzó en 2020 como el primer vehículo eléctrico de batería de producción en masa del fabricante japonés, con un modelo híbrido suave que se unió a la línea de productos para algunos mercados.

El MX-30 e-SKYACTIV R-EV es un híbrido enchufable que continúa brindando el mismo valor para el cliente que el MX-30 original y, al mismo tiempo, ofrece a los propietarios nuevas formas de usar su automóvil como un vehículo eléctrico de batería. Este tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 85 km, suficiente para una amplia gama de necesidades de conducción diarias, así como la capacidad de utilizar un generador para permitir viajes de larga distancia.

Una de las principales novedades del MX-30 e-SKYACTIV R-EV es que Mazda optó por utilizar un motor rotativo para alimentar el sistema generador. Aprovechando la forma única en que estos componentes pueden producir la potencia requerida con una pequeña unidad de potencia, el fabricante japonés desarrolló el nuevo motor rotativo para que funcione como un generador y lo colocó en el mismo eje que un motor de alto rendimiento y, además, un generador en el compartimiento del motor.

Asimismo, Mazda combinó esta compacta unidad de energía eléctrica con una batería de iones de litio de 17,8 kWh y un tanque de gasolina de 50 litros para lograr el exclusivo sistema híbrido enchufable de serie.

El MX-30 e-SKYACTIV R-EV también apoya a los clientes con un estilo de vida activo al ofrecer características que incluyen compatibilidad con carga normal y rápida, funcionalidad de alimentación de 1500 W y tres modos de conducción que los usuarios pueden elegir para adaptarse a diferentes situaciones de conducción: normal, EV y modos de carga.

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