[LO + LEÍDO EL LUNES] Kaiyi debuta en Chile y estrena dos alternativas en el segmento SUV

La marca automotriz trae al país los nuevos KYX3 y KYX3 Pro, que destacan por su diseño, versatilidad y equipamiento superior desde su versión de acceso.


Compartir:

Una nueva marca automotriz aterrizó en Chile este año de la mano de Andes Motor. Se trata de Kaiyi, firma que globalmente integra el grupo Chery y que debuta en el país bajo el lema “Keep Young, Keep Fun”.

Eso lo concreta a través de dos variantes para el segmento SUV: los nuevos KYX3 y KYX3 Pro, que destacan por su diseño, versatilidad y equipamiento superior desde su versión de acceso.

Para el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, el debut de Kaiyi permite instalar a la compañía en un nuevo mercado. “Kaiyi es una marca que tiene todo el respaldo y el desarrollo productivo y tecnológico para permitirnos ingresar con propiedad al mercado de pasajeros e integrar así un segmento muy competitivo. A través de sus modelos, la marca se transforma en una tremenda alternativa para los clientes, puesto que se hace cargo eficientemente de las actuales necesidades y tendencias de movilidad”, indicó.

Kaiyi, luego de estrenarse en 2014, en 2021 rompió las fronteras de China para transformarse en una marca global. Hoy, con presencia en una serie de países alrededor del mundo, llega a Chile tras haber debutado regionalmente en Perú y Costa Rica.

Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor y principal ejecutivo de la marca en Chile, destacó la llegada de la marca al país y su irrupción en el segmento de los SUV: “Participar en este segmento con dos modelos tan innovadores, juveniles, conectados y vanguardistas nos genera grandes expectativas. Tenemos la certeza de que esta nueva marca representará una propuesta muy atractiva para quienes estén pensando en renovar su vehículo o adquirir un cero kilómetro por primera vez”.

Respecto a su equipamiento, el nuevo SUV cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos en todas las plazas, sistema Smart Key con botón de encendido, control de velocidad crucero y audio en el volante, y dos puertos USB frontales. En términos de conectividad e infoentretenimiento, el KYX3 posee un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, bluetooth y una pantalla touch central de 10,25 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tapiz de asientos y volante en ecocuero, puerto USB trasero, además del modo de conducción Sport exclusivo para la versión con transmisión CVT.

Temas relacionados