Inauguran el Kia Parks: Espacio para la movilidad y la recreación sustentable

El recinto, cuyas instalaciones sde implementaron a partir de gran parte de material reciclado, cuenta con cargadores eléctricos, máquinas de ejercicio, zona de lounges y un renovado paisajismo sostenible y de bajo consumo hídrico.


Compartir:

La empresa Kia Chile, en asociación con Ciudad Deportiva USS, inauguró un espacio dedicado a la sustetabilidad, electromovilidad, el deporte y vida sana, denominado Kia Parks, el cual podrá ser utilizado por todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Santiago de forma gratuita.

La apertura de este recinto responde a los pilares de desarrollo planteados por Kia, de contribuir a que las comunidades se mantengan en movimiento, a través de la creación de espacios de uso público para que todas las personas puedan avanzar hacia un mundo más unido y sostenible.

Sebastián Miranda, subgerente de Marketing de Kia Chile, comentó la satisfacción de la empresa “de ser parte de esta iniciativa, que no solo tiene que ver con el apoyo al deporte que está en el ADN de nuestra marca, sino que también se relaciona con nuestro aporte para mejorar la comunidad y su relación con la naturaleza y los espacios públicos. Invitamos a todos a contribuir con su grano de arena, que será crucial para la transformación hacia un mundo más sostenible”.

Movilidad, energía y un planeta sustentable, son los tres pilares de esta iniciativa que ya abrió sus puertas en los espacios de la Ciudad Deportiva USS, ubicada en la comuna de Las Condes, uno de los complejos deportivos más grandes de Santiago. Allí, Kia estará presente con cargadores eléctricos, máquinas de ejercicio, zona de lounges, un renovado paisajismo sustentable y de bajo consumo hídrico, entre otros.

Un parque para todos

El Kia Parks contará con una zona diseñada para los deportistas que asistan al lugar. Allí se instaló una pista de calentamiento compuesta en un 100% de caucho reciclado y NFU, además de cuatro máquinas de ejercicios fabricadas con un 80% de material reciclado: bicicleta estática, bogador, dorsales e inclusiva.

Para quienes quieran pasar un buen rato, la marca coreana creó una Zona Lounge, con mobiliario hecho a partir de plástico 100% reciclado, donde se podrán encontrar sillones y toldos, juegos para niños y una mini cancha de golf para el disfrute de toda la familia.

Pensando en las personas con movilidad reducida, el espacio ofrece un acceso especial sumando además dos nuevos estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

En apoyo a la electromovilidad, Kia Parks dispondrá de estacionamientos exclusivos y una zona donde los autos puedan recargarse de manera segura, gracias a los dos cargadores instalados por la empresa Copec Voltex.

Adicionalmente, los espacios de la Ciudad Deportiva USS experimentaron mejoras sustanciales en la zona de canchas de tenis pertenecientes a la Escuela de Tenis Nicolás Massú, donde se hicieron diversas labores de remodelación.

Temas relacionados