BKT pone sello “E-Ready” en sus neumáticos especiales para la movilidad eléctrica

La primera impresión del logotipo fue en la familia de neumáticos Agrimaxfactor, la nueva serie 70 de BKT, diseñada para tractores, operaciones de transporte y labranza.


Compartir:

La firma BKT lanzó su sello E-Ready, que permite reconocer los productos diseñados específicamente para la movilidad eléctrica. Junto con este logotipo, presentó su familia de neumáticos diseñados para vehículos eléctricos, como parte de las soluciones adecuadas que la marca ofrece para el rubro de electromovilidad en todos los segmentos.

Desde la empresa explicaron que, debido a la tendencia en aumento de la implementación de la movilidad eléctrica en todos los sectores, vieron la necesidad de ofrecer neumáticos adecuados para vehículos eléctricos (VE) mediante tecnologías avanzadas.

La primera impresión del sello E-Ready fue en la familia de neumáticos Agrimaxfactor (la nueva serie 70 de BKT, diseñada para tractores y operaciones de transporte y labranza), aunque en el futuro se extenderá a todos los productos de esta categoría.

¿En qué se diferencia un neumático destinado a un vehículo eléctrico de uno convencional?

De acuerdo con los ensayos y las pruebas de campo, para equipar un VE los diseñadores deberán tener en cuenta diversos factores que caracterizan la movilidad eléctrica: peso, estructura del motor, autonomía y ruido.

Los vehículos eléctricos pesan más porque sus baterías pueden añadir hasta un 30% de peso adicional, algo que afecta mucho al funcionamiento del neumático.

Además del peso, los VE alcanzan inmediatamente la máxima potencia al pisar el acelerador, lo que significa, que los cambios de carga pueden ser más rápidos e intensos que en los vehículos convencionales, con el consiguiente efecto sobre el desgaste de los neumáticos.

La autonomía energética también desempeña un papel decisivo. Si un vehículo eléctrico está diseñado para ahorrar energía, los neumáticos también deben estarlo, para no afectar al consumo del auto como sucede con los neumáticos resistentes al rodamiento.

Por ese motivo, el diseño y el desarrollo de neumáticos adecuados para la movilidad eléctrica siguen un camino específico diferente al de los vehículos de combustión.

Si los neumáticos que se montan en un vehículo eléctrico no son adecuados, pueden provocar importantes pérdidas de energía, ya que la resistencia al rodamiento puede contribuir hasta en un 20% al consumo de energía del vehículo.

Temas relacionados