Enex apuesta a su red de carga eléctrica Enex E-Pro para impulsar el transporte sustentable

La empresa verificó su huella de carbono de 2020 y 2021 bajo el estándar ISO 14.064/1:2018, lo que la posicionó como la primera de la industria de combustibles en América en utilizar esta versión de la norma.


Compartir:

En línea con el desafío de Chile para fomentar el uso de los vehículos eléctricos en el transporte público y privado, la empresa Enex señaló que reafirma su compromiso con la descarbonización y muestra de ello es el fortalecimiento de su red de electrolineras Enex E-Pro a lo largo del país, la cual ya suma 22 puntos de carga rápida instalados, cubriendo más de mil kilómetros entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El subgerente de New-E de Enex, Pablo Caulier, indicó que Enex E-Pro es “nuestra respuesta para aportar en nuevas formas de movilidad sustentable con el propósito de fomentar y allanar el camino para la entrada de vehículos y flota eléctrica en Chile, los que requieren de una debida infraestructura de carga para abastecerse”.

El ejecutivo agregó que Enex E-Pro abastece a diario a vehículos particulares y flotas eléctricas, especialmente en los segmentos de transporte liviano o mediano: “Nuestra red de carga rápida está orientada a satisfacer las necesidades de carga de clientes que buscan la conveniencia de una carga rápida o que no tienen la posibilidad de cargar en casa. Además, desarrollamos proyectos integrales de energía para clientes industriales, profundizando la oferta de productos y servicios con el objetivo de apoyar y motivar la transición hacia la movilidad eléctrica”.

En ese sentido, explicó que los planes de expansión de la red se mantienen para 2023, en apoyo al desafío y compromiso que ha asumido Chile para avanzar en su proceso de transición energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Destacó, además, como un aporte para el logro de esas metas, la ley de Electromovilidad y Almacenamiento, “ya que, gracias a esta norma, los vehículos tienen la posibilidad de convertirse en parte activa de la red eléctrica como medios de almacenamiento, facilitando una matriz energética rica en recursos renovables”.

Con la expansión de la red de carga Enex E-Pro, estamos avanzando hacia la movilidad cero emisiones y anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes, para garantizar su autonomía, fomentando y acercando el acceso a la electromovilidad en todo el país. Este plan va acoplado a nuestro compromiso de reducción de emisiones de CO2eq, implementando generación a partir de paneles solares, donde en estaciones como Mostazal se podrán cargar autos eléctricos con energía cero emisiones”, indicó Caulier.

En el marco de estos retos y con el objetivo de disminuir sus GEI, Enex cuantificó sus emisiones de CO2eq desde la fabricación y hasta el uso de sus productos en los países donde opera. Así, la empresa verificó la huella de carbono de 2020 y 2021 bajo el estándar ISO 14.064/1:2018, con verificador Lloyd’s Register Quality Assurance, lo que la posicionó como la primera de la industria de combustibles en América en utilizar esta versión de la norma.

Compromiso con la electromovilidad

Enex es una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile. La firma opera una red de más de 450 estaciones de servicios bajo la marca Shell y más de 200 tiendas de conveniencia de la marca upa! y upita!. A través de su marca Enex E-Pro, ha asumido un compromiso con el desarrollo de la electromovilidad y la oportunidad que esta representa para Chile, a fin de avanzar en sus compromisos por la carbono neutralidad.

También, participa en otras áreas de negocios como la venta de combustibles industriales, distribución de lubricantes Shell, asfaltos y productos químicos.

Temas relacionados