BMW Motorrad destaca versatilidad y eficiencia energética de su modelo CE04

Desde la firma alemana resaltan que esta motocicleta eléctrica cuenta con un freno regenerativo, que recoge energía al frenar y la reintegra a la batería.


Compartir:

Al hablar de sustentabilidad, los beneficios del transporte eléctrico son indiscutibles y su incorporación en el mercado nacional se hace evidente con la creciente disponibilidad de unidades para uso personal, como es el caso de la motocicleta modelo CE04 que presenta BMW Motorrad.

Desde la firma alemana con presencia en Chile señalan que este prototipo de motocicletas aporta una eficiencia energética que se traduce en una reducción de 30% en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), siendo este un factor clave para alcanzar la carbono neutralidad.

El instructor certificado de BMW Motorrad Chile, Andrés Jara, explica que una motocicleta ofrece enormes ventajas en la ciudad: desde su agilidad, mejor maniobrabilidad, facilidad de estacionamiento, entre otras como la revolución silenciosa. Al respecto, subraya el ejecutivo, el modelo CE04 destaca en este ámbito debido a su dispositivo plano de acumulación de energía situado en la parte inferior y a la cadena cinemática compacta.

Consejos para mayor autonomía y eficiencia

Andrés Jara señala que para sacar el máximo provecho de la motocicleta CE04 es importante tener en cuenta los modos –o niveles- de potencia que tiene el modelo: Road, Eco y Rain, los cuales limitan la entrega, según el profesional.

El segundo aspecto a considerar es el freno regenerativo, que recoge energía al frenar y la reintegra a la batería en un porcentaje de 10% a 15%.

Adicionalmente, desde la compañía resaltan que una excelente forma de realizar una conducción eficiente es acelerar de forma progresiva, evitando demandas de aceleración bruscas y/o erráticas, sumando así velocidad poco a poco a medida que se avanza. De este modo, añaden, en el momento en que se deja de generar demanda en el acelerador, de forma automática el motor eléctrico se “transforma” en un generador de corriente, el cual recarga las baterías.

Carga y costos de mantenimiento

La carga de la motocicleta CE04 puede hacerse de manera fácil y rápida en cualquier enchufe doméstico en apenas 3 horas y media. Para ello, cuenta con un cable de cinco metros de longitud y una batería plana situada en la parte inferior, además de la cadena cinemática compacta. Todo ello le otorga una autonomía de 120 km.

Los costos de mantenimiento de un vehículo eléctrico son más bajos que los de un automóvil de combustión interna tradicional, ya que no tiene partes movibles que se consuman con el uso ni líquidos que requieran una sustitución, por lo que es más económico y simple de mantener.

En el caso del modelo CE04 de BMW Motorrad, la primera mantención se recomienda al primer año desde su fecha de compra o a los mil kilómetros, junto con una inspección y revisión completa de sus componentes mecánicos y eléctricos, además del cambio de aceite que contiene el conjunto de motor síncrono eléctrico que proporciona propulsión.

Temas relacionados