Enel X Way inaugura punto de carga rápida para autos eléctricos en Espacio Urbano de Punta Arenas
La asociación entre ambas empresas busca promover el uso del transporte eléctrico, aumentando la cobertura de cargadores rápidos en todo el país.
Compartir:
La electromovilidad avanza en regiones. Enel X Way inauguró un cargador rápido para autos eléctricos en el mall Espacio Urbano Pionero, ubicado en Punta Arenas, perteneciente a la red de centros comerciales del mismo nombre.
La puesta en marcha de este nuevo punto de carga forma parte de la alianza que la empresa de soluciones de electromovilidad suscribió con Espacio Urbano para facilitar el suministro de vehículos eléctricos a los usuarios y vecinos de los malls.
La instalación corresponde a un cargador rápido de 60 kW con estándar europeo y asiático, capaz de abastecer de energía simultáneamente a dos vehículos eléctricos. La alta velocidad de carga y potencia de este equipo es una solución ideal para para autos de última milla, como taxis, camiones ¾ comerciales y también para usuarios finales de autos eléctricos, destacan en la firma.
Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way, explicó que el foco de acción de la empresa tiene que ver con “acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Este tipo de convenios, como el que hemos suscrito con Espacio Urbano, nos permiten avanzar en fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios en todo el país”.
A través de la aplicación de Enel X Way JuicePass, de libre descarga, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago, “logrando así tener un control total de la experiencia”, destacaron desde la compañía. A su vez, detallaron que este tipo de equipo permite una carga de la batería de 20% a 80% en 30 minutos o menos, dependiendo del vehículo.
Con esta instalación, ya suman 14 puntos implementados por la empresa en los centros comerciales de Espacio Urbano, desde Antofagasta a Punta Arenas.
Por su parte, el gerente de operaciones de Espacio Urbano, Jaime Solá, consideró que la instalación “refuerza la propuesta de valor de la marca y ayuda a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que estamos presentes, con una oferta de servicios enfocada en sus necesidades”.