Santiago albergará seminario internacional en torno al hidrógeno

Tercera edición de encuentro co-organizado por la U. Autónoma de Chile ahondará en la importancia del H2 como complemento de la electromovilidad y en su rol en la transición energética, entre otros temas.


Compartir:

Bajo el lema “Hidrógeno verde, un nuevo motor para Chile”, se realizará el 5 y 6 de diciembre el tercer Seminario Internacional del Hidrógeno, iniciativa que apunta a entregar información actualizada sobre el uso, avances y últimas tecnologías relacionadas con este recurso y sus distintas aplicaciones en la industria energética.

El evento, que contará con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow, es organizado por la Universidad Autónoma de Chile y el Centro Nacional del Hidrógeno, de España, entre otras entidades. 

Durante el encuentro se abordará un extenso programa que busca ahondar en las perspectivas presentes y futura del H2, su importancia como complemento de electromovilidad, su papel en el proceso de transición energética, nuevos tipos, usos y tecnologías, así como su desarrollo en Chile, entre otros temas.

Expertos de diferentes latitudes, especialistas, académicos y representantes de Estado, se darán cita durante los dos días del seminario para profundizar además en temas relevantes como los desafíos y proyecciones para la industria, la implementación de proyectos locales e internacionales y el trabajo con comunidades, entre otros temas.

La programación incluye exposiciones de especialistas como Daniella Rough, Project Manager National Renewable Energy Laboratory, de Estados Unidos; el Dr. Emilio Nieto Gallego, director del Centro Nacional del Hidrógeno, de España; el Dr. José Miguel Benavente, vicepresidente Ejecutivo de CORFO; y Tatiana Alegre, General Manager de HIF Chile.

A pocos días de su tercera edición, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, Lorenzo Reyes-Bozo, manifestó la importancia del evento, ya que busca “abordar de manera integral los desafíos que impone el cambio climático y la oportunidad de contribuir a la descarbonización del planeta a través de energías limpias y renovables”.

“Este tipo de actividades son súper importantes porque permiten reunir a los diversos actores involucrados en el desarrollo del hidrógeno: industria, academia, Estado y sociedad”, agregó.

Para más información e inscripciones, hacer click aquí