Subsecretario de Transportes reafirma intención del gobierno de instalar en 2023 primer electrocorredor fuera de Santiago

Así lo señaló Cristóbal Pineda durante la inauguración de Experiencia E, muestra de electromovilidad que se realiza desde este jueves en Espacio Riesco.


Compartir:

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, reafirmó este jueves la intención del gobierno de concretar en 2023 la implementación del primer electrocorredor con buses para el transporte público fuera de la capital. Así lo expresó la autoridad durante la inauguración de Experiencia E, la exhibición de electromovilidad y recursos renovables que se desarrolla hasta el domingo en Espacio Riesco.

“Nos hemos comprometido con la región de Antofagasta para que en 2023 tenga el primer electrocorredor fuera del Gran Santiago”, señaló la autoridad, en una actividad que contó además con la asistencia de su par de Energía, Julio Maturana.

Pineda indicó que esta iniciativa está alineada con las 30 medidas que integran la Estrategia de Movilidad Sostenible llevada adelante por el gobierno considerando acciones para los próximos 10 años.

En esa línea, el subsecretario añadió que en la ciudad de Santiago actualmente circulan 800 buses eléctricos y que en 2023 se agregarán otros 1.000 vehículos a la flota del transporte público.

Asimismo, la autoridad anunció que la cartera está trabajando en proyectos para instalar electrocorredores también en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Coquimbo.

Temas relacionados