Experiencia E presenta 110 marcas de vehículos y otras diversas soluciones de electromovilidad

Exclusivos lanzamientos y la última tecnología en movilidad sostenible forman parte de la muestra que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en Espacio Riesco.


Compartir:

Con más de 110 marcas representadas -50 de ellas, de vehículos eléctricos- en 12 mil metros cuadrados y más de 20 mil visitantes proyectados, partió este jueves Experiencia E, exhibición internacional de electromovilidad, recursos renovables y sostenibilidad en el centro de eventos Espacio Riesco de la capital.

En lo que es la primera edición muestra, que se prolongará hasta el domingo 23, se exhibirán y presentarán diversos modelos y marcas de proveedores de vehículos y otras diversas soluciones en el ámbito de la movilidad sostenible.

La inauguración contó con la asistencia de los subsecretarios de Energía, Julio Maturana, y de Transportes, Cristóbal Pineda; el presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC), Sebastián de Cárcer Prado, y el ex piloto Eliseo Salazar, presidente de Experiencia E, junto con autoridades de gobierno y alcaldes de la Región Metropolitana, entre otros.

Durante los cuatro días que se prolongará la exhibición se realizará un foro profesional y, asimismo, habrá tres pistas habilitadas para test drive, que permitirán a los visitantes vivir la pasión por la movilidad del futuro y subirse a distintos tipos de vehículos eléctricos. Lo anterior, junto con la realización de lanzamientos y novedades que estarán en todas las jornadas.

Autos y camiones

El público adulto podrá probar automóviles y camiones eléctricos de las marcas Peugeot, Chevrolet, Maxus, Dongfeng, JAC Motors, BMW, BMW Motorrad, Geely y Tucar, en la pista McDonald’s, con un total de 25 vehículos, 8 motos eléctricas y 10 UBER-Tucar.

Así también, está la pista de prueba de movilidad liviana, con motos, bicicletas eléctricas, scooters y otros, de las marcas Segway y Rojabe.

En tanto, una última pista, con eKarts, estará disponible para los más pequeños, entre 7 a 17 años con toda la seguridad vial, espacio que cuenta con la participación de Isa Intervial.

Foro Experiencia E

En el marco del Foro Experiencia E, importantes líderes sectoriales y actores relevantes de la industria automotriz serán los exponentes de los avances, innovaciones, desarrollos tecnológicos, tendencias y desafíos en materia de vehículos eléctricos de uso personal, transporte público y privado de pasajeros.

Además, durante la exhibición se desarrollarán conversaciones sobre el desarrollo sostenible y encuentros para el cuidado del medio ambiente. Por su parte, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL) tendrán a su cargo las siguientes conferencias: “Como Chile avanza descarbonización de la matriz energética”, “Ley de almacenamiento de la energía eléctrica y electromovilidad”, “Electromovilidad: los desafíos en operación, mantenimiento y seguridad en una industria creciente” y “Responsabilidad de la gestión de residuos y economía circular a partir de la electromovilidad”.

Para más información, ingresar a https://www.experienciae.cl/

 

Equipo B2B Media Group edit

Revista Electricidad y Electromov.cl participan como media partners de Experiencia E. En el stand N° 11, nuestro equipo presente en el evento, integrado por Horacio Acuña, Juanita Muñoz, Cristián Valdivieso y Cristián Solís.

 

Temas relacionados