Hyundai es distinguida en los premios Red dot: design concept 2022 por su Trailer Drone

La marca ganó tres premios, en particular su primer reconocimiento “Luminary” por su conceptual de movilidad autónoma a hidrógeno Trailer Drone.


Compartir:

Hyundai Motor Company ganó su primer reconocimiento “Luminary’” en los Red Dot Award: Design Concept 2022, con su conceptual de movilidad autónoma a hidrógeno Trailer Drone.

El honor “Luminary” es el reconocimiento más alto otorgado en los Red Dot Award: Design Concept, seleccionado entre los ganadores de ‘Mejor de los Mejores’ de Red Dot para servir como inspiración y modelo a seguir para los diseñadores.

En total, Hyundai ganó tres premios, entre ellos el de “Luminary”, “Mejor de los Mejores” y “Ganador”, en el evento anual organizado por el Design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania. Además del premio “Luminary” para el Trailer Drone, Red Dot también nombró el concepto de vehículo  utilitario deportivo eléctrico (SUEV) SEVEN como “Mejor de los Mejores” y a la plataforma modularPlug & Drive (PnD) basada en la robótica como “Ganador”.

Red Dot ha reconocido una vez más nuestros esfuerzos por transformarnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con diseños visionarios basados en diversas tecnologías. En particular, el Trailer Drone es un modelo importante que muestra nuestra visión de los vehículos comerciales totalmente autónomos basados en pilas de combustible de hidrógeno”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Este premio Luminary celebra la pasión y los esfuerzos de nuestros diseñadores e ingenieros por hacer realidad el sueño de la movilidad de cero emisiones”.

Diversidad de usos

El Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma. Con el total de los depósitos de hidrógeno empaquetados de forma inteligente y adaptados al perfil del viaje, el Trailer Drone, flexible y eficiente, garantiza más de 1.000 km de autonomía con una sola carga, comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.

Hyundai diseñó el concepto para permitir diversas aplicaciones, utilizando e-Bogies, similares al subchasis de las ruedas que se encuentra debajo de cada vagón de tren. Trailer Drone es una solución de movilidad comercial única e innovadora, en la que un remolque se coloca sobre dos e-Bogies, lo que le permite girar en un radio más estrecho que un remolque común.

A diferencia de los tractos convencionales, que están diseñados solo para el transporte de contenedores, Trailer Drone ofrece una plataforma multipropósito de aplicaciones comerciales ilimitada. Cuando se opera por separado de un remolque contenedor, el e-Bogie se puede utilizar en varios campos, como el transporte de carga, la construcción, la extinción de incendios y el rescate.

El concepto de vehículo utilitario deportivo eléctrico (SUEV) ganador del premio “Mejor de los Mejores”, que se reveló en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021, tras el concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020, es SEVEN. Este concepto es el ejemplo perfecto de la marca IONIQ de Hyundai, con su innovación de espacio y sus características higiénicas que transforman el vehículo en un visionario espacio de vida sobre ruedas.

El módulo PnD, que Hyundai reveló en el CES 2022 y que Red Dot nombró “Ganador”, es una solución de movilidad “todo en uno” que combina la tracción eléctrica en las ruedas, la dirección inteligente, el frenado y el hardware de la suspensión que puede ampliarse o reducirse para cualquier propósito, tamaño o aplicación. El módulo PnD puede acoplarse a cualquier cosa, desde mesas hasta contenedores, para una movilidad ampliable. Los usuarios pueden seleccionar varias configuraciones de puesta en marcha y tamaños de plataforma en función de sus necesidades.

La unidad de una sola rueda utiliza un asistente de dirección para la rotación infinita de la rueda, lo que significa que puede girar 360 grados, permitiendo un movimiento holonómico. Los sensores LiDAR y de cámara permiten que un objeto con PnD se mueva de forma autónoma.

Organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, el Red Dot Award es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes -Diseño de Producto, Diseño de Marca y Comunicación, y Concepto de Diseño- para valorar mejor la diversidad en el campo del diseño. El Premio Red Dot: Concepto de Diseño invita a diseñadores, estudios de diseño, empresas y universidades a desafiar el status quo y presentar sus conceptos y prototipos de diseño más interesantes a un panel internacional de expertos en diseño.