SQM presenta la expansión de su flota de vehículos eléctricos

La muestra se realizó a través de un webinar organizado por el Programa Energías Renovables y Eficiencia de la GIZ.


Compartir:

Recientemente se realizó el “Webinar Electromovilidad en Minería: La experiencia de la flota eléctrica de SQM“, organizado por el Programa Energías Renovables y Eficiencia de la GIZ, junto con el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y patrocinio de Sonami, y al cual asistieron más de 80 personas.

Desde SQM señalaron que, en esta oportunidad, Javier Silva, gerente de Sustentabilidad; y Alberto Escobar, subgerente de Transporte Terrestre de SQM, expusieron los detalles técnicos de la flota de electromovilidad que la empresa implementó, con variados equipos que permiten ir avanzando en el conocimiento de la tecnología y con el fin de ampliarla hasta llegar al 100% de sus vehículos.

Escobar destacó las características y particularidades de los camiones, en particular, que están estudiando los resultados en cuanto a rendimiento, carga mediante el frenado regenerativo y la descarga de las baterías en las rutas.

En tanto, Javier Silva señaló que el “objetivo es alcanzar la carbono neutralidad en todos los productos al 2040, y para el litio, yodo y potasio al 2030, por lo que este proyecto va en la línea de reducir emisiones de alcance 3”.

La compañía indicó que en su presentación, los ejecutivos anunciaron la ampliación de su flota eléctrica con 34 nuevos vehículos entre talleres móviles, minibuses, buses, garitas y baños móviles.

Finalmente, desde SQM, explicaron que la empresa posee un fondo interno para financiar estos proyectos, en el cual se utiliza un precio al carbono de 15 USD/ton CO2.

La grabación y presentaciones se encuentran disponible en esta página web.